25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadEl Centro de Jubilados recibió un aporte para su huerta agroecológica

El Centro de Jubilados recibió un aporte para su huerta agroecológica

Con la presencia del subsecretario de Políticas Alimentarias de Entre Ríos y legisladores provinciales, se hizo entrega en Pueblo Belgrano de aportes a instituciones y emprendedores.

Una institución y tres emprendedores particulares de Pueblo Belgrano recibieron este jueves aportes del programa Mejor es Hacer para el desarrollo de sus proyectos de capacitación, panificación y huertas. La entrega estuvo a cargo de la diputada provincial Mariana Farfán y el senador departamental Jorge Maradey, quienes se hicieron presentes en el Salón de Usos Múltiples de la localidad para la entrega de subsidios por un total de 300.000 pesos.

Entre los beneficiarios destaca el proyecto de huerta del Centro de Jubilados “Nueva Esperanza” acompañado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

“El proyecto de la Huerta Agroecológica del Centro de Jubilados tiene varias aristas: una es por supuesto la producción para autoconsumo, pero también la vinculación con jóvenes del programa Potenciar Trabajo que se desempeñarán junto a los adultos mayores en las labores de preparación del terreno, plantación y cuidados, y la realización y apertura de talleres a la comunidad para seguir incentivando este tipo de cultivo”, detalló el director de Desarrollo Social, Pablo Fiorotto.

En el mismo SUM se hizo entrega durante la mañana de 46 tarjetas Alimentar a las familias alcanzadas por la nueva ampliación del programa del Estado Nacional. El momento estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Lautaro Valdiviezo.

NOTICIAS RELACIONADAS