8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadEl centro de salud Arturo Illia cuenta con una posta respiratoria pediátrica

El centro de salud Arturo Illia cuenta con una posta respiratoria pediátrica

Se puso en marcha un dispositivo para la atención de patologías respiratorias o sospechas de Covid para menores de 15 años. Es un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

“La posta respiratoria está pensada para los menores de 15 años, para lo cual se determinaron horarios para hisopados con turnos programados y para la atención general”, sostuvo el director del Centro de Salud, Raúl Hergenreder. Fue este miércoles, durante una visita de la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra y la médica integrante del área Niñez de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, Romina Ferreyra.

La atención en el nuevo edificio, ubicado en Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, será de lunes a viernes de 15 a 19 hs. Cuenta con sala de observación y de internación abreviada, referencia y contrareferencia. Además se podrán realizar testeos de Covid 19 con turnos programados de 15 a 16 horas. Para el ingreso se dispuso un sector diferenciado desde el Salón de Usos Múltiples.

El objetivo de esta nueva posta respiratoria es contener el aumento de la demanda pediátrica habitual en esta etapa del año por causas respiratorias, además de implementar la estrategia de Infecciones Respiratorias Aguas Bajas (IRAB). A su vez, se busca descomprimir la atención en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia.

“Este dispositivo fortalece todas las acciones que año a año llevamos adelante en el marco de la campaña de invierno del programa IRAB que busca reducir la mortalidad por esta causa. Todos los equipos se preparan para la demanda de esta época y, según las estadísticas, vamos habilitando nuevos dispositivos para reforzar la atención y dar respuesta”, señaló Ferreyra.

NOTICIAS RELACIONADAS