Connect with us

Actualidad

El concejal Díaz denunció a la Viceintendente por amenazas

Publicado

on

El concejal y Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante de Paraná, Luis Díaz (Frente Renovador), ratificó ante la Justicia, una denuncia por amenazas propinadas por la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

Esta mañana, ratificó ante la Fiscalía, la denuncia presentada el lunes contra Etienot y entregó su celular como prueba. Al retirarse de Fiscalía dialogó con Elonce TV y contó cómo fue la situación que lo motivó a realizar la denuncia.

Extorsión de renuncia

Díaz, contó que en una charla informal que mantuvo con Etienot el pasado miércoles, la Viceintendente, le solicitó la renuncia a su cargo de Vicepresidente Segundo del cuerpo tras una discusión sobre las tareas del cuerpo legislativo paranaense.

“El lunes pasado, presentamos la denuncia formal por la situación acontecida el pasado miércoles en el despacho de la Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante en una conversación que estábamos manteniendo y donde se produjo una expresión que la tomé como una cuestión grave, es decir una amenaza contra mi persona, producto de la intención de mantener el cargo en el que fui electo al principio de este año en el inicio de las sesiones ordinarias, como Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante”, explicó Díaz.

Campaña mediática en su contra

“Hasta ese momento, más allá de una discusión, por ahí no amerita que pase a otra esfera, pero con la expresión de que en caso de que no renuncie, podía sufrir una campaña mediática en mi contra vinculada al narcotráfico. Por lo que sucedió una reacción de mi parte, porque semejante situación es muy grave”, afirmó Díaz a Elonce y agregó que Etienot “me dice que la lista de autoridades del Concejo Deliberante, había sido avalada por el intendente Sergio Varisco e integrada por el concejal Emanuel Gainza, que están imputados en la causa federal, la misma revestía que uno también estaba en esa cuestión y obviamente, y le dije a la Viceintendente, que yo no tengo nada que ver; que yo no hablo por ellos porque ellos (por Varisco y Gainza) tienen sus abogados y la Justicia resolverá su situación”, remarcó el edil.

Al referirse a las acusaciones de Etienot, el concejal Díaz dijo a Elonce que “lejos estoy de andar en cualquier submundo, situación o relación. Además, no tengo ninguna denuncia ni juicio en mi contra”, dijo el edil agregó: “tengo una preocupación muy grande por mi familia y por la gente que trabaja conmigo y por su familia. Pero también por mi persona porque lo que sucedió es algo muy gravoso y muy dañoso”, consideró el concejal por el Frente Renovador.

No es la primera vez

El concejal ratificó este miércoles ante la Fiscalía, la denuncia contra Etienot, realizada el pasado lunes y entregó su celular como prueba. “Hay una serie de mensajes pero que no revisten una situación mayor a las manifestaciones constantes que tenemos por parte de la Viceintendente, pero que sirven como prueba de que esta conversación se produjo ese miércoles, ya que está el mensaje en el que habíamos quedado en comunicarnos”, dijo y agregó: “la idea era tener una charla amena, en la cual se iban a charlar, las circunstancias que se pueden dar en el Concejo Deliberante y salió esta situación”, remarcó el edil.

Además, el concejal Díaz, resaltó que “no es la primera vez que sucede un hecho de esta índole, por lo menos, es la cuarta vez, pero las otras no les di mayor importancia porque no hubo una amenaza concreta de una vinculación al narcotráfico, como se refirió”, resaltó el concejal.

En ese marco, confirmó que solicitó a la Justicia “que se allane el Concejo, que se revisen los contratos, ofrezco mi celular, que se secuestre el celular de la viceintendenta y demás”.

“Antes no hicimos la denuncia porque no teníamos como demostrarlo, pero siguen sucediendo situaciones que se trasladan al trabajo diario y no quiero que tengan una influencia mayor. Con esta denuncia busco una cobertura para poder seguir trabajando tranquilo hasta diciembre del año que viene y luego volveré al banco donde trabajé toda mi vida”, reflexionó Díaz.

Pedir disculpas

“Todos podemos equivocarnos y usar palabras inadecuadas en algún momento de zozobra o lo que sea, pero al menos una disculpa, es saber y poder reconocer como buena persona que cada uno se considera que es, que cuando se equivoca, puede pedir disculpas o perdón, pero no sucedió por parte de Etienot, ya que pasaron dos días y no pasó nada, presenté la denuncia y tampoco pasó y bueno; tengo que seguir adelante en resguardo de mi persona, de mi familia y de la gente que trabaja conmigo y sus familias”, resumió Díaz.

Funcionamiento

Consultado sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante en virtud de la solicitud de licencia del concejal Emanuel Gainza y la prisión del edil Pablo Hernández, Díaz consideró que “tener un concejal que no dispone de su libertad para asistir a las sesiones, es un tema que debe resolver su bloque a la brevedad, por el bien de la democracia y de las instituciones”, dijo a Elonce y agregó que “pese a las discusiones, se viene trabajando bien el Concejo Deliberante y desde las diferentes líneas políticas, se busca defender al ciudadano y esta situación, sacude el movimiento habitual del cuerpo que ha estado perturbado por estos hechos”, sostuvo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Estudiantes de Seguí colectaron alimentos con fines benéficos

Publicado

on

Dentro de las actividades que se realizan por la Semana del Estudiante, el martes 18 los chicos de las escuelas secundarias de la ciudad divididos en 4 grupos, llevaron adelante una colecta de alimentos para lo cual recorrieron toda la ciudad haciendo también partícipes a los vecinos de Segui.

Lo recaudado lo distribuyeron en diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentran en Centro de Desarrollo Infantil CDI y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced quienes agradecen profundamente este gesto de parte de los jóvenes seguienses.

Seguir leyendo

Actualidad

La Justicia ratificó la condena por la fumigación sobre una escuela

Publicado

on

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – Campaña Paren de fumigar las escuelas inforon que la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo de los jueces que, en octubre de 2017, condenaron a los responsables de la fumigación que causó daños a personal y alumnos de la Escuela Nº 44 “República Argentina” en cercanías de Santa Anita, departamento Uruguay. De esta forma, se convirtió en la primera causa por fumigación en elevarse a juicio y tener sentencia en nuestra provincia. El fallo encontró culpables al productor, al piloto y al presidente de la empresa de aviación, por los delitos de contaminación ambiental y lesiones culposas leves.

La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva, padres y representantes de la Campaña Paren de fumigar las escuelas encabezada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Consideraron que el acompañamiento activo del gremio docente AGMER ha sido y es fundamental en estos casos de fumigaciones que afectan a las comunidades educativas, ya que su posicionamiento desde su origen, es resguardar y proteger a los más vulnerables de un sistema productivo que busca rentabilidad a costa de la salud y vida de la población.

Este fallo nos impulsa a continuar. Estamos en el camino correcto: en defensa de nuestros docentes y alumnos, su derecho a la Salud y a vivir en un ambiente sano.

Seguir leyendo

Actualidad

Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado

Publicado

on

El Gobierno extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir a planes de retiro voluntario en distintos organismos de la administración pública.

La medida se adoptó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aclaró que el personal que adhiera al retiro voluntario “puede optar por mantener la cobertura médica asistencial que presta la obra social a la que actualmente se encuentre afiliado” en caso de que así lo habilite la AFIP.

Alcanza al grueso del personal de la administración pública nacional, incluidos todos los Ministerios, salvo algunas áreas de gestión, las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de Seguridad.

Seguir leyendo

Las más vistas