12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadEl Concejo celebrará su séptima sesión ordinaria en la Sala Mayo

El Concejo celebrará su séptima sesión ordinaria en la Sala Mayo

La legislatura local fue convocada para este lunes 13 de junio, a las 11, oportunidad en que dará sanción, entre otros proyectos, al nuevo marco normativo para el funcionamiento del “Parque Hortícola Municipal”, iniciativa impulsada por las edilas Ana Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer).

También bajará al recinto con despacho favorable de Comisión otro proyecto, autoría del legislador Sergio Granetto (Frente Creer), que propicia una modificación en la conformación de la Comisión relativa al planeamiento urbano de nuestra ciudad (ordenanza 9430).

Asimismo y con dictamen de la Comisión de Nomenclatura, estarán en condiciones de aprobarse diversas iniciativas vinculadas a la nominación de distintas arterias de nuestra ciudad.

Proyectos ingresados

En el plenario de este lunes tomarán estado parlamentario otros importantes proyectos.

Entre estos, cabe mencionar el elevado por el bloque de concejales del Frente Creer, mediante el cual se aprueba el proceso participativo de elaboración del programa “Marca Paraná”, como herramienta de implementación, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos por personas humanas o jurídicas, radicadas en el territorio de esta capital, como instrumento estratégico para agregar valor y competitividad a la producción y los talentos locales, el turismo y el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, en el plano regional, nacional e internacional.

La concejala Desiree Bauza (PRO) es autora de una iniciativa por la cual se promueve la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la ciudad de Paraná, como organismo técnico de investigación, producción de información y consulta respecto de la movilidad urbana.

El legislador Sergio David Cáceres (Frente Creer) impulsa incluir, como obra complementaria a la recuperación del edificio del Centro Cultural “Juan L. Ortiz” y el plan de modernización del transporte ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con el municipio de Paraná, la puesta en valor de la Pasarella que une calle Pronunciamiento con Boulevard Racedo, incluyendo obras de Seguridad para el tránsito de personas sobre la misma.

Finalmente, cabe consignar que en la sesión ingresará una iniciativa de ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la cual se acepta la donación con cargo y a favor de la Municipalidad de Paraná de cuatro lotes propiedad del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Los mismos serán destinados a la intervención barrial integral del programa PROMEBA, denominado “Mejoramiento del Hábitat en los Barrios Toma Nueva y Arenales”, con el propósito de regularizar la situación dominial de los vecinos ubicados en el lugar afectado.

Sesión en vivo

Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gob.ar o por el canal de YouTube del HCD Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS