16 C
Paraná
sábado, junio 15, 2024
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves

Este jueves 7 de septiembre, a las 9, la legislatura capitalina tratará un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) mediante el cual se establece un Régimen Especial de Regularización de infracciones, destinado a la cancelación de las obligaciones originadas en virtud de las multas y contravenciones municipales, vencidas hasta el 30 de junio de 2023, que podrán pagarse en hasta 24 cuotas. El lapso para optar por este plan de pagos se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.

El mencionado Régimen incluye todas las deudas por dichos conceptos, independientemente de su instancia de gestión de cobro; ya sea que las mismas se encuentren intimadas, en gestión extrajudicial, en procedimiento administrativo o contencioso administrativo, sometidos a juicios de ejecución, verificadas en concurso preventivo o quiebra, o incluidas en un plan de pagos.

Entre los proyectos presentados se encuentra uno del DEM por el cual se autoriza a constituir una Sociedad Anónima Unipersonal, que se denominará “Energía Sustentable Paraná”, que tendrá como objetivo propender al desarrollo armónico y equilibrado en materia energética, satisfaciendo las necesidades de la población de Paraná, principalmente, y de sus sectores productivos.

En este marco, tomará estado parlamentario una iniciativa de los ediles Emiliano Murador y Anabel Beccaría, estableciendo con carácter obligatorio la declaración jurada de bienes a funcionarios públicos.

En el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” expondrán representantes de la vecinal “Villa Yatay”, con motivo de aportar sugerencias vinculadas a la salud animal.

Finalmente, durante el plenario, se comunicarán los cambios en la presidencia del bloque de “Juntos por el Cambio”, donde el concejal Francisco Avero reemplazará a Walter Rolandelli, y en las Comisiones que integran los ediles del mencionado bloque.

La sesión se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube del Concejo Deliberante o por www.hcdparana.gob.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS