17.9 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este jueves

La legislatura de la capital entrerriana sesionará este jueves 25 de agosto, desde las 9, en el Salón “Francisco Ramírez” del Club Social, sito en calle San Martín N°958. Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube del HCD y por www.hcdparana.gob.ar.

Entre otras iniciativas, el temario incluye un proyecto de ordenanza, autoría del concejal Sergio Elizar (Frente Creer), mediante el que se instituye el “Festival de la Gurisada”, en el marco del “Mes de las Infancias” en Paraná.

En la oportunidad, ingresará un proyecto impulsado por la edila Claudia Acevedo (UCR) a través del cual se propone establecer un “Plan de Forestación Urbana y Protección de Arbolado – Declaración del Arbolado como Patrimonio Urbano y Medio Ambiental”.

También tomarán estado parlamentario dos proyectos de ordenanza, autoría de la concejala Anabel Beccaría (Políticas para la República). El primero de ellos contempla la creación del “Programa de Promoción de la Salud y Prevención del Riesgo Cardiovascular” en la ciudad de Paraná; y a través del segundo se impulsa la modificación de la ordenanza 8560, sobre el “Nuevo Régimen de Promoción Industrial”.

Mientras que desde el bloque de “Juntos por el Cambio” se presentó un proyecto de ordenanza que crea el programa “Eco Insignia”, cuyo objetivo es promover el uso más eficiente de materias primas, insumos y energía; y la utilización de insumos menos tóxicos y materiales renovables durante todo el ciclo de vida del producto.

NOTICIAS RELACIONADAS