18 C
Paraná
viernes, junio 14, 2024
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesiona este martes

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este martes

La legislatura de la capital entrerriana realizará este martes 27 de junio, a partir de las 9, su octava sesión ordinaria de este año. Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o del canal de YouTube del Concejo Deliberante.

En la oportunidad se tratará el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, y que cuenta con despacho de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, mediante el cual se propone la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

A través de dicha iniciativa, se fija el Boleto General en 117,20 pesos; Boleto Primario: 11,70 pesos; Boleto Secundario: 29,30 pesos; Boleto Terciario y Universitario: 35,20 pesos; Boleto Obrero: 76 pesos; Boleto Jubilado: 53 pesos; Boleto Nocturno: 152 pesos; Franja Horaria: 94 pesos; y Boleto Combinado: 117,20.

También se tratará el dictamen de las Comisiones de Equidad de Género y de Legislación correspondiente al proyecto de ordenanza, presentado por las edilas Luisina Minni, Fernanda Facello Gerez, Susana Farías y Ana Ruberto, que dispone el cambio de nombre de la “Casa del las Mujeres de la Municipalidad de Paraná” por el de Dispositivo Territorial de Protección de Personas en Situación de Violencia por Razones de Género “La Gregoria”.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que el objetivo es “incorporar el sentido de Dispositivo Territorial de Protección dejando de lado la noción de casa refugio; pretendiendo que el alojamiento de las personas en situación de violencia por razones de género se constituya en el eje principal de abordaje, más no en el único, propiciando así un espacio de referencia para el abordaje integral, así como también para la construcción de autonomía de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS