22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesiona este viernes

El Concejo Deliberante de Paraná sesiona este viernes

La legislatura de la capital entrerriana fue convocada para este viernes a las 9 en el Salón “Mariano Moreno” de esta institución, ubicado en la intersección de las calles Corrientes y Andrés Pazos. Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gob.ar y por el canal de YouTube del Concejo.

Entre las iniciativas que conforman el temario se encuentra un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Sergio Granetto (Frente Creer), propiciando un marco normativo integral para la preservación y desarrollo del Arbolado Urbano de la ciudad de Paraná.

En el articulado de la propuesta se establece que el objetivo de la misma es “asegurar la defensa, conservación, ordenamiento, protección, mejoramiento, recuperación, ampliación y desarrollo del Arbolado Urbano, respetando el ambiente, la diversidad biológica, los recursos naturales históricos, culturales y paisajísticos, como así también establecer los requisitos y condiciones a que se ajustará la plantación, conservación, erradicación y reimplantación del arbolado urbano en el territorio del Municipio de la Ciudad de Paraná, para sus habitantes y las generaciones futuras”.

En este marco, tomarán estado parlamentario dos proyectos de ordenanza autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio) con el fin de reconocer a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

Por el primero de ellos se propone declarar “Ciudadana Ilustre” de la ciudad de Paraná a Silvia Beatriz Dalotto Marcó, destacada deportista de nuestro país y actual directora de la Academia Olímpica Argentina. La restante iniciativa contempla nombrar como “Ciudadano Ilustre” a Sebastián Uranga, destacado deportista de nuestro país.

También ingresará un proyecto de comunicación presentado por los miembros de la legislatura paranaense mediante el cual “se expresa el repudio ante el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En los fundamentos del comunicado se expresa que “el ataque dirigido contra la Vicepresidenta representa un hecho de absoluta gravedad, que por consecuencia del azar no se convirtió en un magnicidio” y agrega que este hecho “merece el más enérgico repudio”.

NOTICIAS RELACIONADAS