15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes de manera virtual

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes de manera virtual

El parlamento de la capital entrerriana ajusta los detalles para llevar adelante lo que será un acontecimiento inédito en este ámbito del municipio, ya que mañana martes 29, a partir de las 9, el HCD desarrollará su asamblea de manera 100 por ciento remota.

Esta nueva modalidad de trabajo se ajusta a lo establecido en el Nuevo Reglamento Interno del HCD y lo dispuesto por el decreto que reglamentó las sesiones de manera virtual, que fue aprobado el 15 de junio pasado, a partir de una iniciativa de la presidenta Andrea Zoff con el acompañamiento de todos los bloques políticos.

En este sentido, los directores de las áreas de Recursos Tecnológicos y Comunicación del HCD, Alejandro Eckel y Claudio Gianelli, respectivamente, contaron el trabajo realizado por sus equipos para poder concretar esta nueva manera de sesionar.

“La dinámica de las deliberaciones será muy similar a la que se da de manera presencial. Los concejales participarán de manera virtual y en el recinto estarán presentes la presidenta, secretaria y prosecretario del Concejo, junto a los agentes relacionados al área técnica, que serán los encargados de todo el soporte para llevar adelante la transmisión, que se podrá ver a través de la web www.hcdparana.gob.ar y el canal oficial de YouTube del Concejo”, explicó Gianelli.

Por su parte, Eckel añadió que el trabajo se realizó junto a las autoridades del HCD y los concejales, quienes “hicieron sus aportes desde el punto de vista legislativo, con la idea de optimizar una aplicación sencilla, que sea de fácil uso para las y los concejales y para el personal del HCD que participa de las sesiones”.

Por último, destacaron que estará garantizada la seguridad de las comunicaciones, “las que deberán ser en audio y video, simultáneas, bidireccionales y en tiempo real entre todos los miembros, ininterrumpidas y claras, según lo establece el Protocolo de Labor Legislativa a Distancia por Medios Electrónicos y Temáticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS