25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadEl Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

En el plenario que el parlamento municipal celebrará este martes 15 de junio, se tratará, entre otros temas, un proyecto de decreto que propone regular las sesiones del cuerpo legislativo de manera virtual.

La iniciativa, “producto del diálogo y el consenso de todas las fuerzas políticas” que lo integran, dispone que “cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo o catástrofes públicas, que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones, podrá constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos”.

La medida incluye también la adopción de igual criterio para las reuniones que deban realizar las distintas comisiones del órgano deliberante.

El proyecto contiene un Protocolo de Labor Legislativa a Distancia por Medios Electrónicos y Telemáticos y estará vigente desde su fecha de aprobación, siendo de aplicación en cada una de las sesiones remotas que el cuerpo tenga que desarrollar.

NOTICIAS RELACIONADAS