25.2 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
HomeActualidadEl Concejo Deliberante fue convocado a sesión ordinaria para este miércoles

El Concejo Deliberante fue convocado a sesión ordinaria para este miércoles

El cuerpo legislativo paranaense tiene previsto celebrar el día de mañana, a partir de las 9, en la Sala Mayo, la octava sesión ordinaria del presente período legislativo.

Entre los dictámenes que cuentan con el respectivo despacho de Comisión figura una iniciativa elevada por el concejal Sergio Granetto (Frente Creer), propiciando la aceptación de la donación del inmueble al municipio donde se encuentra emplazado el “Algarrobo Blanco” bajo el cual acampara el General Manuel Belgrano en el año 1810, durante su expedición al Paraguay, ubicado en calle Florentino Ameghino 398, de esta capital.

También bajará al plenario para su tratamiento una iniciativa autoría del Departamento Ejecutivo Municipal, por la cual se modifica la cláusula sexta del convenio suscripto con la Policía de Entre Ríos, para la fiscalización electrónica del tránsito vehicular en Paraná.

Finalmente, el Orden del Día prevé la consideración de otro proyecto impulsado por el legislador Granetto, propiciando una modificación en la conformación relativa al Planeamiento Urbano de nuestra ciudad (ordenanza 9430).

Proyectos ingresados

La legisladora Claudia Acevedo (UCR) es autora de un proyecto de ordenanza estableciendo un “Plan de Acción para Prevenir y Atender Incendios y Otros Siniestros en el Centro y Microcentro de la ciudad de Paraná”.

Los concejales del bloque de “Políticas para la República”, Anabel Beccaría y Emiliano Murador, ingresaron una iniciativa que contempla la prohibición de entrega de bolsas no biodegradables, dado el impacto ambiental que las mismas generan.

NOTICIAS RELACIONADAS