10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomeActualidadEl Concejo Deliberante sesiona este martes

El Concejo Deliberante sesiona este martes

Luego de la apertura del período legislativo del presente año a cargo del presidente municipal, Adan Bahl, el 1º de marzo pasado, el cuerpo legislativo paranaense dará comienzo este martes 23 de marzo a su actividad específica.

A la mencionada sesión ordinaria que ha sido convocada para las 9, bajarán a tratamiento del plenario proyectos de ordenanzas que figuran en el orden del día y están en condiciones de ser tratados por los ediles.

Uno de ellos, remitido por el Departamento Ejecutivo, prevé una nueva reglamentación para la prestación del servicio de contenedores, comúnmente denominados volquetes, estableciendo los requisitos para la prestación del mismo.

Proyectos ingresados

Por su parte, en la sesión tomarán estado parlamentario numerosos proyectos presentados por los ediles de los distintos bloques.

Entre los mismos cabe consignar el de los legisladores Sergio Elizar, Susana Farías, Ana Ruberto, Luisina Minni, David Cáceres, Claro Núñez, Fernanda Facello Gerez (Frente Creer), quienes impulsan un proyecto estableciendo modificaciones a la ordenanza 9714 de Food Trucks.

Otro, de la concejala oficialista Luisina Minni, promueve que la calle 1736, entre El Biguá y calle 1823, sea designada con el nombre de Don Mario Francisco Mathieu, quien en vida fuera una de las glorias del ciclismo provincial y nacional.

Además, uno autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), creando el Consejo del Agua en la ciudad de Paraná, para su funcionamiento en el marco de la crisis que presenta la prestación del servicio público de referencia en nuestra ciudad.

En tanto que desde la bancada “Políticas para la República”, que integran Anabel Beccaría y Emiliano Murador, ingresaron un pedido de informes en torno al estado del “Parque Mutio”, también conocido como “Las Piedras”, espacio que fuera declarado paisaje protegido mediante ordenanza 7971.

Iniciativas del Concejo Estudiantil

En la sesión ingresarán y serán derivados para su tratamiento, por parte de las comisiones respectivas, 15 anteproyectos de ordenanza, comunicación y resolución, que fueron sancionados por el Concejo Deliberante Estudiantil en el año 2019.

Integración de Comisiones

En virtud de lo dispuesto por el Reglamento Interno del Concejo (decreto del HCD Nº 07/2020), que redujo a partir del presente período legislativo de 15 a 10 el número de Comisiones Permanentes, deberá procederse a la integración de las mismas.

Designación de autoridades

También la legislatura local deberá en esta oportunidad elegir a sus nuevas autoridades: vicepresidente primero y segundo, y a los presidentes de las distintas bancadas.

NOTICIAS RELACIONADAS