22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadEl Concejo Deliberante ultima detalles para retomar el período de sesiones

El Concejo Deliberante ultima detalles para retomar el período de sesiones

Sesionarán este jueves a partir de las 9. El plenario será presencial y se tomarán los recaudos sanitarios correspondientes.

La Legislatura de la capital entrerriana sesionará este jueves 7 de mayo, a partir de las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal. El plenario será presencial y se tomarán los recaudos sanitarios correspondientes. Por ello, desde Presidencia se ha dispuesto que se llevará a cabo sin la presencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario.

Así y debido al contexto extraordinario que se vive en el marco del Covid-19, el HCD ultima detalles organizativos para llevar a cabo una sesión que será atípica debido a las medidas preventivas dispuestas. Los concejales, por caso, deberán situarse en bancas que respeten la distancia social obligatoria, como también se solicitará a la totalidad de los presentes el uso reglamentario de barbijos.

Por su parte, quienes tengan el acceso restringido al recinto podrán seguir la sesión mediante las plataformas digitales dispuestas por el HCD, tal es el caso de la web www.hcdparana.gob.ar y su canal de YouTube, mediante la habitual transmisión por streaming. En este marco, cabe destacar que el Temario de la sesión se encuentra disponible en el mencionado sitio web, ingresando a la sección Gobierno Abierto.

Conformación de comisiones

Además del ingreso de proyectos actuales y pendientes, en dicha sesión el Concejo Deliberante llevará a cabo dos trámites fundamentales para el funcionamiento legislativo. Por un lado la designación de los concejales que integrarán las Comisiones permanentes del HCD Paraná. Y por el otro, la conformación de la Comisión de Enlace para el Concurso de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná, la cual deberá resolver las impugnaciones presentadas y sus contestaciones, sobre los postulantes a los mencionados cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS