8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomePolíticaEl Concejo Deliberante y el Club de Emprendedores de Paraná firmaron un...

El Concejo Deliberante y el Club de Emprendedores de Paraná firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta

Consideraciones de la Vice Intendenta, Andrea Zoff

La legislatura de la capital entrerriana, a través de su presidenta, Andrea Zoff, celebró un convenio mediante el cual quedó vinculada como Institución Adherente con el Club de Emprendedores de Paraná. El acto se llevó adelante este jueves, en la antesala del recinto de sesiones del HCD.

En la oportunidad, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva y Técnica del Club de Emprendedores, conformada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Secretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende.

“La idea desde el Concejo Deliberante de Paraná es ponernos a disposición y trabajar proyectos en forma conjunta y articulada, para potenciar la valiosa tarea que realizan los emprendedores en nuestra ciudad”, explicó la viceintendenta Andrea Zoff, luego de la firma del convenio. Y agregó que este tipo de acciones se enmarcan “en un compromiso importante de nuestra gestión que es desarrollar herramientas y espacios para la generación de empleo genuino en la ciudad, y así potenciar a los cientos de emprendedores que tienen un proyecto y necesitan del Estado como eje articulador para su concreción”.

Por su parte, la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y del área de Extensión del Club de Emprendedores de Paraná, Silvina Ferreyra, comentó que la idea del Club “consiste en crear un ámbito de encuentro, que permita fortalecer a los emprendedores de Paraná, para lo cual cuenta con un aula de capacitación a través de la que se brindan cursos y charlas, dando respuesta a las demandas que se reciben”.

“Estos convenios que firmamos con el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante significan un gran avance para el Club de Emprendedores, porque nos permite articular políticas, con la mirada puesta en todos los actores, y presentar proyectos que luego se conviertan en normas orientadas a regular o reglamentar el sector”, destacó.

Al referirse al trabajo que se realiza, sostuvo que el Club de Emprendedores “cuenta con un espacio destinado a la impresión 3D, donde los emprendedores pueden imprimir prototipos de los productos que van a fabricar, y un espacio de cotrabajo, con computadoras y sala de reuniones, para aquellos que no tengan un lugar propio donde recibir a sus clientes, proveedores o potenciales socios”.

Por último, Ferreyra destacó que “todos los servicios que se prestan son gratuitos, ya que no hay que pagar nada para ser parte del Club de Emprendedores”, y agregó: “En la actualidad tenemos 300 socios, de distintos rubros y edades”.

En este marco, el director de Políticas de Apoyo Emprendedor, Tomás Osorio, dijo que desde el organismo al que representa “se viene trabajando desde hace un tiempo con el Club de Emprendedores, buscando articular el trabajo en conjunto entre las instituciones para incentivar a todos aquellos que quieran desarrollar emprendimientos en Paraná”.

“Celebramos este convenio que se da con la Municipalidad, porque nos permite trabajar articuladamente con todas las partes, Provincia, Municipio y el Club de Emprendedores, para poder desarrollar estas tareas en todos los niveles”, afirmó Osorio.

Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores de Paraná es un proyecto que surge del acuerdo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor (Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos) y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, quienes adhirieron al Programa de Clubes de la Nación.

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo a nivel local, entendiendo que los espacios físicos de trabajo grupal, innovación e incubación potencian el talento local y promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico local.

El Club cuenta, en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552 de Paraná) con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres y de actividades de capacitación, mesas de trabajo para emprendedores e impresoras 3D para realizar prototipado.

NOTICIAS RELACIONADAS