7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadEl Concejo Estudiantil de Paraná realizará su apertura 2023 este viernes

El Concejo Estudiantil de Paraná realizará su apertura 2023 este viernes

Con la presencia de autoridades de la legislatura capitalina, del Departamento Ejecutivo Municipal, estudiantes de distintas escuelas y concejales estudiantiles que participaron el año pasado del Concejo Estudiantil, se dará inicio a una nueva edición de este programa destinado a los jóvenes.

El encuentro será este viernes 21 de abril a las 10.30 en la Sala Mayo, ubicada en el Puerto Nuevo.

En la oportunidad estarán presentes los estudiantes Iván Padilla, Nahiara Gieco, Rafael Cuenca y Rocío Cabral, participantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2022, quienes contarán su experiencia e invitarán a las y los estudiantes presentes a participar.

“Estamos muy contentos respecto a los resultados que tuvo el Concejo Estudiantil durante el año pasado”, afirmó la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening.

Y añadió: “Tenemos muchas escuelas que se están sumando a esta iniciativa, después de que los establecimientos conocieran la idea de trabajo que tenemos con la viceintendenta Andrea Zoff y el compromiso asumido de transformar los anteproyectos del Concejo Estudiantil en ordenanzas para la ciudad de Paraná”.

“Uno de los proyectos ya fue aprobado por unanimidad en diciembre del año pasado, que es el referente a la creación del programa denominado “Paraná sin Colillas”, autoría de la edila Ana Ruberto y que fuera presentado por el Seminario Arquidiocesano de Paraná, en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2022”.

En este sentido, Dening recordó que “está en estudio del cuerpo de concejales otro proyecto del Concejo Estudiantil, que es el de la Fiesta del Estudiante, denominada ‘Paraná Estudia, Paraná Florece’, autoría de la escuela Guadalupe en el CDE, y presentado en el Concejo por la edila Ana Ruberto”.

“Mientras que la concejala Susana Farías ya se reunió con los estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 para presentar el proyecto de reductores de velocidad alrededor de la zona de las escuelas Técnica N° 5, Malvinas Argentinas, Liceo, Paula Albarracín de Sarmiento y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, agregó.

Finalmente, informó que también “se está trabajando con el concejal Maximiliano Rodriguez Paulin el proyecto de Bajada Grande, impulsado por la Escuela Scalabrini Ortíz, para hacer un paseo turístico en toda esa zona, con la idea de reivindicar ese lugar donde nació Paraná”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana