30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeDeportes"El deporte es una herramienta de transformación social", coincidieron Frigerio y Uranga

“El deporte es una herramienta de transformación social”, coincidieron Frigerio y Uranga

El candidato a diputado nacional del frente Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio participó este miércoles junto al reconocido basquetbolista Sebastián Uranga de una jornada deportiva en Viale Fútbol Club.

“Las instituciones deportivas están olvidadas y son claves para sacar a los jóvenes de las calles. El deporte iguala, mejora la salud y trasmite valores para vivir en sociedad”, destacó Frigerio y consideró: “Invertir en deporte y en los clubes es apostar al futuro y los jóvenes deben sentir que en estos lugares son contenidos”.

“Estamos convencidos de que es fundamental generar mejores políticas deportivas con un buen equipo”, puntualizó.

Junto a Frigerio estaban los candidatos Marcela Antola y Mauricio Davico, y acompañó la jornada Sebastian Uranga -oriundo de Paraná- , referente de la selección argentina de basquet, entrenador durante 10 años y director deportivo de la Confederación Argentina de Basquet.

“Sebastián es un gran referente deportivo y con él ya estamos trabajando en proyectos para promover el deporte en Entre Ríos y todo el país”, anticipó Frigerio.

Por su parte, Uranga amplió: “Los clubes hace más de 100 años tienen la responsabilidad de mantener el deporte argentino y prácticamente sin ayuda. Poco han recibido a cambio”. “Es tarea de todos ayudarlos para que los chicos puedan desarrollarse”, consideró.

La recorrida de los referentes de Juntos por Entre Ríos continuará este jueves en las localidades de: Villa Elisa, San José, San Salvador, General Campos y Pueblo Liebig.

NOTICIAS RELACIONADAS