16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeEconomíaEl dueño de Maxiconsumo alertó que la inflación changuito ya llegó al...

El dueño de Maxiconsumo alertó que la inflación changuito ya llegó al 63,3%

Víctor Fera maneja la cadena de supermercados con mayor descuentos de toda la Argentina y marcas como Molto o Marolio. Lejos de la discusión sobre las supuestas segundas marcas repasa la dura situación del sector, advierte que la inflación interanual de alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería supera por 7 puntos a la oficial. Además destrozó a la reforma laboral.

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, habló de la dura situación que atraviesa el sector y reveló que la inflación changuito ya supera el 60% interanual cuando se observa el comportamiento de determinados productos que suelen comprarse en las grandes tiendas. Además dio una sólida versión de por qué no es conveniente aplicar una reforma laboral.

“La situación no está mejor, pero (para la segundas marcas) tenemos una situación que antes no teníamos. No sé si (pindonga y cuchuflito) son buenos términos, estamos acostumbrados las marcas más chicas nos digan segunda marcas, cuando no lo somos”, manifestó en una entrevista con Somos Radio AM 530.

En tal sentido describió que hoy por hoy “hay marcas muy importantes que no ocupan los mejores lugares, sin embargo son las más vendidas de la Argentina y no tiene la posibilidad de estar exhibidas como otras marcas, porque no hay ley de góndolas. Se venden marcas menos conocidas y eso beneficia a las pymes”.

El empresario dueño de marcas como Marolio, Escencial y Molto también aprovechó para ventilar la suba de precios interna. “De 15.000 productos tenemos una inflación de 63,3% anualizado al día de ayer. Es principalmente en alimentos, fiambrería, limpieza y perfumería. Una canasta básica que tiene nuestro comercio. Es un INDEC de verdad, el nuestro”, reveló.

Por último se encargó de echar por tierra las intenciones del Gobierno de aplicar una reforma laboral al manifestar que “bajando los sueldos el país no va a crecer” porque “no se va a poder comprar”. “Tiene que ser justo, y eso es difícil. Un empleado tiene que ganar lo suficiente para vivir bien, sin abuso de un lado ni del otro”, concluyó.

“La gente tiene que tener dinero para ir a trabajar contento, tranquilo. No sé bien de qué se trata la reforma laboral, quizá habrá que hacer algunas cosas de las que están mal para los industriales, no pueden hipotecar su empresas porque no puede pagar los sueldo o tener más obreros. Como empresario eso tiene que cambiar, tiene que haber un fondo de desempleo. Cosas importantes que beneficien a todos, no solo al empresario porque no sirve. Un empresario sin gente que pueda gastar, no puede vender”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS