29.1 C
Paraná
sábado, marzo 2, 2024
HomePolíticaRíos se refirió a la situación de los trabajadores municipales

Ríos se refirió a la situación de los trabajadores municipales

El edil del “Frente para la Victoria” manifestó su solidaridad y acompañamiento con el personal docente y la directora de la Escuela Municipal de Danza, a quienes se les dio por caído sus contratos laborales.

Al tomar la palabra en el turno de homenajes, en el marco de la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná celebró este jueves, el concejal Enrique Ríos (“FpV”) Se refirió a la conmemoración del Día del Trabajador Municipal, en este sentido dijo: “Es necesario y oportuno expresar nuestro sentido reconocimiento a los trabajadores municipales, aquellos que con compromiso y dedicación han asumido ese rol de servidor público para ser en muchos casos los garantes de las políticas públicas y la prestación de los servicios esenciales, para mejorar la calidad de vida de los paranaenses”.

“Es merecido e importante hacer este reconocimiento, pero creo que si no seríamos capaces de analizar la coyuntura que hoy viven los trabajadores municipales, fundamentalmente en la ciudad de Paraná, estaríamos faltando a ese compromiso que ellos mismos hacen y a ese deber que tiene el Estado para con los trabajadores”, sostuvo.

El legislador también observó que “los trabajadores municipales no atraviesan por una de las mejores situaciones y tal vez tengan muy poco que festejar y mucho que solicitar a las autoridades”.

En este marco, manifestó su solidaridad y acompañamiento con el personal docente y la directora de la Escuela Municipal de Danza, Alexia Loskin, a quienes se les dio por caído sus contratos laborales, y puso énfasis en “lo irónico que significa que mientras se le da el cese a la directora de esta Escuela, se mantiene la Dirección de Bajada de Lancha y Escobería”.

Y añadió: “Esto no es producto del azar, ni de una catástrofe impredecible. Esto es ni más ni menos que responsabilidad de una conducción municipal que ha generado una grave situación no solo en la institución municipal, sino también en sus trabajadores, esos trabajadores que han sido rehenes de políticas cuyo único objetivo fue un proyecto electoralista e unipersonal del intendente”.

“Ese Estado municipal donde se ha visto que las estructuras no se creaban, ni se generaban en función de los beneficios de los servicios y de los trabajadores, sino como producto de las prebendas en función de premios y castigos, en función de quienes suscribían o no suscribían a un proyecto político de quien conducía el Estado municipal”, subrayó.

Más adelante, Ríos afirmó que desde el Departamento Ejecutivo Municipal “se hizo todo lo contrario a lo que sería reconocer al empleado municipal y a las instituciones que representan los intereses de los trabajadores”.

Ríos también recordó que, en su primer discurso ante el Concejo Deliberante en el año 2016, el presidente municipal prometió crear una oficina contra la corrupción y acercar su gestión a la ciudadanía paranaense, y terminó estando muy alejado de esos primeros objetivos para su gestión.

“Las políticas públicas tienen que ver con quienes las ejecutan y con quienes tienen la voluntad o la capacidad política para decidir en función de tales o determinados intereses”, reflexionó.

Luego, Ríos destacó la labor llevada adelante desde la Presidencia del HCD de Paraná, a cargo de la viceintendenta Josefina Etienot: “Hoy vemos un Concejo Deliberante que, más allá de las diferencias, ha funcionado en lo que hace a la representación política y democrática que debe ser, pero que fundamentalmente ha generado transparencia, se ha capitalizado cuidando las finanzas públicas y le ha dado a los vecinos de Paraná canales para que puedan expresarse”.

“Esta realidad que se vive en la legislatura local contrasta con un Ejecutivo municipal que está desarticulado en sus instituciones, lo que genera un estado de situación caótica, con un Estado Municipal que no puede hacerse cargo de la prestación de los servicios esenciales y que, económica y financieramente, está quebrado”, sentenció.

Para más información, se puede acceder al vídeo de la 16° sesión ordinaria de 2019 ingresando al canal de YouTube oficial del Concejo Deliberante de Paraná: www.youtube.com/HCDParana

NOTICIAS RELACIONADAS