El ejecutivo reglamento la ley de teletrabajo

La diputada nacional María Rosa Martínez (Frente de Todos) señaló hoy que “es importante que los trabajadores sepan que el derecho laboral argentino sigue siendo pionero en estas cuestiones”, al referirse a la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo, de la Ley de Teletrabajo.

“Es una novedad a nivel mundial la cuestión de regular el teletrabajo. Si bien venía siendo una modalidad importante, a partir de la pandemia su vigencia y su expansión ha sido mucho mayor.”, explicó.

La diputada agregó que “en el recinto se aprobó con 240 votos, pero después de la aprobación, con los medios y el capital concentrado, tal vez la referencia sea la UIA en ese momento, se llevó adelante una campaña de desprestigio hacia esta norma”.

“Hay medios de comunicación que no solamente se han opuesto, sino que en estos meses se han dedicado a intentar socavar el vínculo entre la Ley y la reglamentación. Yo creo que ahí hay que estar bien atentos, porque estamos batallando con poderes mediáticos muy fuertes”, dijo la diputada en declaraciones a Radio Gráfica.

Para Martínez, “es fundamental que el trabajador y trabajadora no esté sola, que se encuadre en una organización gremial, porque hay algunas cuestiones centrales de la Ley que tienen que ver con la posibilidad de no estar solo en la relación empleador-trabajador”.