13.2 C
Paraná
domingo, mayo 16, 2021
HomeEconomíaEl FMI le da la razón a Fernández y asegura que la...

El FMI le da la razón a Fernández y asegura que la deuda argentina “no es sostenible”

El organismo multilateral pidió a los acreedores privados que hagan una "contribución apreciable" para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda.

La deuda de Argentina “no es sostenible” y el país requiere que los acreedores privados contribuyan a hacerla sustentable, afirmó este miércoles (19.02.2020) el Fondo Monetario Internacional en un comunicado al finalizar una misión de una semana en Buenos Aires.

“Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad”, señaló la entidad.

La deuda pública global del país superaba los 311.000 millones de dólares a mediados de 2019, más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible”, argumentó el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS