El frente gremial reclamará en “la calle y la justicia por el recorte de derechos”

El frente gremial compuesto por los sindicatos docentes AGMER, AMET y UDA junto a la ATE, anunciaron en conferencia de prensa la toma de medidas de fuerza y judiciales para pedir que el gobierno provincial de “marcha atrás” con la Resolución Nº 077/20 que modifica regímenes especiales de la caja de jubilaciones provincial.

Los gremios fijaron su posición respecto del ajuste sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia, “que atenta contra derechos adquiridos de las y los trabajadores”.

En tal sentido, el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, anticipó que, además de las medidas de acción ya dispuestas por el congreso de la entidad gremial en relación a la falta de convocatoria a paritarias y la presencialidad en tiempo de pandemia, se suma un nuevo conflicto en virtud de la resolución 077 por lo que se prevén nuevas medidas.

En tanto, desde la ATE, Oscar Muntes señaló que “la defensa del sistema previsional se hará en la justicia y el la calle” y reclamó al gobierno provincial la apertura al diálogo y ratificó las asambleas en los lugares de trabajo en reclamo de los temas pendientes (Salarios).

Finalmente, advirtió que “si no se convoca a paritarias”, “el viernes se tomarán medidas más profundas”, cerró.