15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomePolíticaEl Gabinete ratificó su apoyo "institucional y político" a Cristina

El Gabinete ratificó su apoyo “institucional y político” a Cristina

El Gabinete nacional volvió a congregarse en una nueva reunión de seguimiento de la gestión de Gobierno, que tuvo como telón de fondo el desarrollo de la causa denominada “Vialidad”, que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y duró poco más de una hora. En ese marco, la mesa ratificó su apoyo “institucional y político” a la exmandataria.

“Expresamos el respaldo y apoyo total a nuestra Vicepresidenta en términos institucionales y políticos”, dijo el Canciller Santiago Cafiero al término de la reunión en conferencia de prensa. En la misma línea, denunció una “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta.

La última reunión del Gabinete Nacional se llevó a cabo el 10 de agosto pasado y estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En esa ocasión, Manzur destacó que la inversión en obra pública, vivienda, salud, educación, ciencia y tecnología son ejes prioritarios en la gestión del Gobierno.

Jefatura de Gabinete

El encuentro se dió en el marco de la conmoción que generó en el arco político la causa “Vialidad”, que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación política que pesa sobre la exmandataria logró aglutinar a todo el Frente de Todos en su defensa.

El martes el presidente Alberto Fernández afirmó que “si se hace justicia” la Vicepresidenta “tiene que ser declarada inocente” en la causa, además que expresar que le provoca “asco lo que hacen ciertos jueces” magistrados en la Argentina, al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

“Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho”, resaltó Fernández durante un encuentro partidario en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100, donde definieron la realización de un plenario para el próximo 9 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero.

“Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario”, puntualizó el Presidente.

“Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Peor no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS