El Gobierno analiza medidas ante los reclamos de organizaciones sociales

Habrá un aumento de los montos de comedores escolares y del volumen en los planes alimentarios. En tanto, el incremento en los montos de los planes sociales que se definirá este viernes en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Gobierno anunciaría una batería de medidas tendientes a apaciguar los caldeados ánimos de las organizaciones sociales.

Entre las mismas figura un refuerzo de los montos destinados al plato per cápita entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en comedores escolares y merenderos; un mayor volumen de alimentos en los programas de transferencia alimentaria y una actualización de los montos de los programas sociales que se definirá este viernes en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Estas medidas que se tomaron en los últimos días entre Macri y el equipo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley se pondrán en marcha desde la primera semana de septiembre.

“Todos sabemos que en estas crisis los primeros que sufren son los sectores más desprotegidos y hacia estos apuntan parte de las medidas que se evaluaron hoy con el Presidente”, remarcó a Infobae un funcionario que estuvo en la mañana durante un encuentro del presidente Mauricio Macri con sus ministros de Hacienda y de Desarrollo Social, Hernán Lacunza y Stanley, respectivamente.

Por otra parte, funcionarios de Desarrollo Social admitieron en el transcurso del día de ayer en que hubo muchas movilizaciones en la calle que “hace falta dar una señal a los movimientos sociales para evitar el caos y no generar situaciones de eventuales hechos de violencia.

No hay hasta ahora decisión del Gobierno de declarar la Emergencia Alimentaria. En la Casa Rosada creen sin embargo en los retoques que harán a los programas alimentarios y en el monto de planes sociales.