Connect with us

Actualidad

El Gobierno de Entre Ríos entregó aportes a clubes por más de 10 millones de pesos

Publicado

on

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado por la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta y el secretario de Deportes, José Gómez, entregó aportes a 80 instituciones, a más de 20 atletas y ayudas a escuelas deportivas entrerrianas por un monto total de 10.542.000 de pesos. “Estamos muy contentos de poder cumplir con las instituciones deportivas y en especial, de poder darles una mano a los deportistas entrerrianos que se han esforzado para alcanzar logros tan significativos”, aseguró Bahl.

“El Gobierno de la Provincia se hace presente, para darle una mano a los deportistas y las instituciones. Todos los días, cientos de jóvenes entrenan en los pueblos y ciudades de la provincia, haciendo un esfuerzo enorme por superar dificultades y alcanzar grandes metas. Y un empeño parejo ponen los clubes y las asociaciones deportivas para mantenerse activas y crecer, ofreciendo a los entrerrianos la oportunidad de practicar deportes y desarrollar una vida sana que contribuye al crecimiento de las comunidades. Es un esfuerzo conjunto, que nos beneficia a todos” aseguró el vicegobernador Adán Bahl este jueves al distinguir a deportistas olímpicos y entregar aportes a entidades deportivas toda la provincia por más de 10 millones de pesos.

“Hoy, en particular, destacamos el logro de tres campeones que van a representar a la provincia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Nazareno Sasia, atleta de Cerrito, Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay y Brian Arregui, campeón de boxeo, oriundo de Villaguay. Su esfuerzo nos llena de orgullo”.

Trabajo conjunto

También la ministra Laura Stratta destacó el rol de las instituciones, clubes y deportistas. “Para nosotros, este es un momento de celebración y gratificación por un compromiso de trabajo mancomunado y articulado, con la convicción profunda de que el deporte integra e incluye, y como dice nuestro gobernador, forma mejores personas” indicó.

“Celebramos también en esta entrega el reconocimiento a la federación, a las ligas, entendiendo que muchas veces el trabajo que hacen desinteresadamente nos ayuda a trabajar y mejorar las políticas de Estado, y que de esta manera podemos llegar, a través de ustedes, a fortalecer las disciplinas y los deportistas” agregó y felicitó a los deportistas reconocidos y destacados durante la jornada, “no solamente brillan en sus disciplinas, sino que representan a nuestra provincia y a nuestro país. El deporte para nosotros no es únicamente este acto, sino lo que construimos todos los días codo a codo con cada uno de ustedes, con una inversión concreta. Queremos reiterarles nuestro compromiso de trabajo, de seguir haciendo y diseñando políticas públicas que nos ayuden a construir una Entre Ríos más grande, más justa y más igualitaria”.

Por su parte, el secretario José Gómez destacó que “aquí tenemos expresiones de todo el deporte provincial, de cada uno de los programas que tenemos diseñados para abarcar todo el universo de la política deportiva. Tenemos aquellos programas incluidos por ley como el apoyo a todas las Ligas de fútbol, las Asociaciones de básquet y a las 30 Federaciones de todas las disciplinas que se desarrollan en la provincia; tenemos el apoyo a todos los clubes que participan en competencias nacionales, y fundamentalmente programas de carácter social en lo que este año hemos triplicado en aportes no reintegrables para aquellas instituciones amateurs con un perfil social hacia nuestros chicos por un monto de 13 millones de pesos”.

“Este año hemos fortalecido este programa tratando una distribución más equitativa de los recursos y más progresiva participación de las expresiones sociales del deporte en la inversión productiva. Del mismo modo con la inversión destinada a los Juegos Evita, que son la competencia más inclusiva de América Latina y nosotros desde el Gobierno Provincial lo ponemos mucha pasión, mucho compromiso y apostamos a que los chicos lo vivan como en ninguna otra provincia”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

Del acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, participaron también los Senadores Raymundo Kisser, Nancy Miranda y Ángel Giano; los diputados Diego Lara, Gustavo Zavallo, Fuad Sosa, Gustavo Osuna, el titular del IAPV y dirigente deportivo, Marcelo Casaretto, entre otros.

Reconocimiento

En primera instancia, el Gobierno de la provincia y en manos del vicegobernador Bahl entregó ante la comunidad deportiva presente, un reconocimiento a tres deportistas entrerrianos que representarán a nuestro país en la cita ecuménica más importante del deporte olímpico: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollarán en el mes de octubre.

Los deportistas, que, a partir de su dedicación, mérito y esfuerzo, lograron un lugar en la selección Argentina Olímpica son Nazareno Sasia, atleta de Cerrito, Pablo Zaffaroni atleta de Concepción del Uruguay y Brian Arregui boxeador oriundo de Villaguay.

APORTES

Clubes y federaciones deportivas

En el marco del Programa Entre Ríos Deportes, se incrementó la inversión en beneficio de los clubes con deporte amateur reconociendo la función social que estos cumplen, ampliando los aportes no reintegrables que las instituciones reciben para destinar a inversiones edilicias y mejoras en sus instalaciones.

Los fondos fueron entregados al Club Unión Agrarios Cerrito (Cerrito), Club Unión de Crespo (Crespo), Club Atlético Lucas González (Lucas González), Club Atlético Oro Verde (Oro Verde) y el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco de Paraná (Paraná).

También en este acto se hizo entrega del primer aporte anual a las Federaciones de todas las disciplinas deportivas que organizan el deporte en Entre Ríos. El monto entregado suma un total de 2.950.000 pesos. Recibieron Federación Entrerriana de Fútbol ($120.000), Federación de Basquetbol de Entre Ríos ($120.000), Unión Entrerriana De Rugby ($120.000), Federación Entrerriana de Vóley ($120.000), Federación Entrerriana de Patín ($120.000), Federación Entrerriana de Hockey s / Césped ($120.000), Asoc. de Hockey sobre Césped y Pista del R. Uruguay ($120.000), Federación Entrerriana de Ajedrez ($100.000), Federación Única de Karate y Kobudo ($100.000), Federación Entrerriana de Tenis ($100.000), Federación Entrerriana de Pelota ($100.000), Unión de Judo de Entre Ríos ($100.000), Asoc. Entrerriana de Triathlon ($100.000), Federación Entrerriana de Box ($100.000), Federación Atlética de Entre Ríos ($100.000), Federación de Bochas de Entre Ríos ($100.000), Federación Entrerriana de Ciclismo ($100.000), Federación Entrerriana de Natación ($100.000), Federación Entrerriana de Tiro ($100.000), Federación Entrerriana de Canotaje ($100.000), Federación Entrerriana de Gimnasia ($100.000), Federación Entrerriana de Handball ($100.000), Asoc. Paranaense de Softbol ($100.000), Asoc. De Clubes de Remo de Entre Ríos ($100.000), Unión Entrerriana de Hockey Sobre Patines ($100.000), Asoc. Entrerriana de Ciclismo de Montaña ($100.000), Confederación Entrerriana de Deportes ($70.000), Asoc. Entrerriana de Tenis de Mesa ($70.000) y la Asoc. Máster Atletas Entrerrianos ($70.000).

Ligas y Asociaciones

Todas las ligas de Futbol y Asociaciones de Basquetbol de la provincia también recibieron aportes para afrontar gastos de seguridad deportiva y arbitrajes de las competencias locales por un monto total de $1.552.000

En ese sentido las instituciones que recibieron su aporte son: Liga Paranaense de Futbol, Liga Departamental de Futbol de Colón, Liga Regional de Futbol de Basavilbaso, Liga Departamental de Futbol de Gualguay, Liga Departamental de Futbol de Nogoyá, Liga Diamantina de Futbol, Liga Concordiense de Futbol, Liga Federalense de Futbol, Liga Santaelenense de Fútbol, Liga Villaguayense de Fútbol, Liga Victoriense de Futbol, Liga de Fútbol de Chajari, Liga de Futbol de Paraná Campaña, Liga Federaense de Fútbol, Liga Paceña de Futbol, Liga de Futbol de C. del Uruguay, Federación Entrerriana de Futbol, Asoc. Paranaense de Basquetbol, Asoc. Paranaense de Basquetbol Femenino, Asoc. Villaguayense de Basquetbol, Asoc. de Basquetbol de Gualeguaychú , Asoc. Departamental Colonense de Basquetbol, Asoc. Reg. De Basquetbol. Pancho Ramírez de C. del Uruguay, Asoc. De Basquetbol de Concordia, Asoc. Santaelenense de Basquetbol.

Eventos y torneos nacionales

Se entregaron aportes correspondientes al mes de Julio a los Clubes que representan por mérito deportivo a la Provincia de Entre Ríos en competencias nacionales como el Club Atlético Patronato (Paraná), Club Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú), Club Atlético Paraná (Paraná), Club Gimnasia y Esgrima Footbal Club (C. del Uruguay), Club DEPRO (Pronunciamiento), Club Estudiantes de Concordia (Concordia), Atlético Echague Club (Paraná), Club Tomas de Rocamora (C. del Uruguay), Club Atlético La Unión de Colon (Colon), Club Parque Sur (C. del Uruguay), Club Atlético Rosario del Tala (Rosario del Tala), Centro Sportivo Peñarol (Rosario del Tala), Club Regatas de Uruguay (C. del Uruguay), Club Atlético Ferrocarril (Concordia), Club Central Entrerriano (Gualeguaychú), Centro Exalumnos Capuchinos (Concordia), Club Atlético BH (Gualeguaychú), Club Atlético Olimpia (Paraná) y el Club Tomas de Rocamora (Uruguay).

Deportistas amateurs

Por último, se entregaron aportes a deportistas dentro del programa Entre Ríos deportes los que serán destinados por estos atletas para compra de equipamiento deportivo y/o el financiamiento de su participación en competencias nacionales e internacionales. Los beneficiarios son Graziano Valentina (Villaguay), Solterman Micaela (Paraná), Morales Héctor(Paraná), Vieyra Eduardo (Paraná), Miceli Johana (Paraná), Espeleta Palleiro Dardo (Colonia Avellaneda), Segovia Marilin (San Salvador), Donatti Pablo (Diamante), Valin Laura Alejandra (Concordia), y Esquivel Jorge (Concordia).

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Harán gestiones ante la Nación por el presupuesto de la UNER

Publicado

on

Bordet gestionará reuniones a nivel nacional para encontrar “puntos de convergencia” y convocará a los legisladores nacionales entrerrianos. Fue en el marco de una reunión conjunta entre el mandatario, el Vice Gobernador, Adán Bahl, y el rector de la UNER, Andrés Sabella.

En la reunión, el gobernador destacó la relevancia que posee la universidad nacional en la provincia y puso de relieve lo positivo que resulta poder reunirse con sus autoridades para “tener este espacio de charla y de intercambio de opiniones”.

“Este es un momento donde la situación resulta complicada para las universidades, y una oportunidad para dialogar de varios temas que están en agenda y los de coyuntura que se incorporan e imponen un contenido de resolución rápida junto a las nuevas autoridades democráticamente electas en cada facultad y en la universidad”, expresó el mandatario.

“Como graduado de la UNER y de haber vivido como consejero superior estudiantil todo el proceso de transformación, entre el ’83 y el ’86, donde se normalizó la universidad, ratifico mi compromiso con la universidad pública”, expresó el mandatario.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias expusieron la problemática que la universidad nacional presenta en virtud de decisiones presupuestarias tomadas por el gobierno central, que impedirían darle continuidad al plan de obras y al programa de expansión de tecnicaturas hacia diferentes localidades entrerrianas, como así también de la situación del sector académico que se encuentra con medidas de fuerza.

“Para nosotros ha sido una reunión muy satisfactoria, donde hemos podido trasmitir la preocupación que tenemos por la subejecución del presupuesto 2018 y también por la próxima presentación del presupuesto del año 2019”, precisó el rector de la UNER, Andrés Sabella.

“Nos encontramos atravesando una situación compleja. En primer lugar por el no cierre de la paritaria docentes que hizo que en este segundo semestre del año la actividad académica de la universidad se encuentre prácticamente paralizada”, explicó.

“La otra preocupación tiene que ver con las posibilidades de continuar los programas que la universidad tenía pensado para este año y el que viene, relacionados con la expansión hacia el interior de la provincia dando respuesta a demandas puntuales de los municipios”, detalló Sabella, quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Gabriela Andretich, y los decanos de las diferentes facultades.

Luego indicó: “Hemos informado de toda esta situación al gobierno provincial y creemos que, a través de gestiones que puedan hacer tanto el gobierno como los legisladores entrerrianos, se pueda revertir esta situación y que realmente podamos cumplir con las expectativas de los municipio y las localidades entrerrianas que se relacionan estrechamente con necesidades de esos sectores”.

Tecnicaturas

Por su parte, el vicegobernador comentó: “Tratamos varios temas. Algunos que son realmente preocupantes como el conflicto que ya lleva tres semanas y debido a no tener cerrada la paritaria salarial las universidades públicas están de paro, un tema que debe resolverse para que los docentes puedan continuar con su actividad”.

Precisó que puntualmente desde la universidad plantearon la ejecución de dos conceptos que están contenidos en la ley de presupuesto con financiamiento, pero que no se están ejecutando. Detalló que uno de ellos hace referencia a obras, y comprende la puesta en valor de la facultad de Ciencias Económicas en Paraná y la construcción de un edificio en Concordia, y el otro la no habilitación del financiamiento para las tecnicaturas que la universidad tenía planificada desarrollar en los distintos municipios de la provincia.

“Estas tecnicaturas son muy importantes porque acercan muchísimo la universidad a la demanda, concretamente con la necesidad que plantea la gente que vive en cada lugar”, remarcó Bahl y apuntó que entre un 60 y 70 por ciento de los alumnos que concurren a las tecnicaturas son del lugar.

Expresó que lo grave es que, al haber estado presupuestado y en un proceso de ejecución, se genera un doble problema a la universidad: que no se habilite el presupuesto y que estén en plan de ejecución dichas tecnicaturas. “Nosotros ya nos hemos manifestado en este sentido y el gobernador ha sido muy claro y dijo que gestionará reuniones ante los Ministerios del Interior y de Educación para buscar un punto de convergencia y que lo que está incluido en la ley de presupuesto del año 2018 se pueda viabilizar y que esto también se contemple en el presupuesto 2019”, completó Bahl.

Políticas públicas

A su turno, la ministra Romero señaló que “en la reunión conversamos sobre la constante y permanente colaboración de la UNER con políticas públicas que diseña el Estado entrerriano” y acotó que “una de ellas, que tendrá tratamiento legislativo el jueves, es la de la Aldea Productiva Guardamontes, en la que Universidad es una de las partes involucradas, mientras que otras son los productores entrerrianos y una escuela agrotécnica de la zona”.

Finalmente, señaló que en ese espacio “la Universidad opinará y realizará prácticas con alumnos de las facultades involucradas, que son varias, y tendrá también una parte de ese predio que pretendemos administrar hacia el futuro como una experiencia particular de aldea productiva que con los años vamos a valorar cuando la veamos marchando”.

Seguir leyendo

Actualidad

El voley de Seguí tuvo una participación exitosa en Ramírez

Publicado

on

La categoría sub 12 de Voley femenino de la Escuela Municipal de Deportes tuvo un fin de semana marcado por el éxito.

En la ciudad de Ramírez se realizó un Torneo Nacional los días 18 y 19 del que participaron delegaciones de Santa Fe, Paraná y el interior de Entre Ríos que congregó a más de un centenar de niñas.

La delegación seguiense se quedó con el 4to puesto de oro con una excelente performance, las niñas se alojaron junto a las demás participantes en la ciudad anfitriona en las instalaciones del polideportivo.

Seguir leyendo

Actualidad

Se registró fuerte aumento del consumo de energía

Publicado

on

Con temperaturas menores a las de julio de 2017, el ascenso se presentó tanto en los usuarios residenciales y comerciales de todo el país, mientras descendió en los grandes y los medianos usuarios, como los industriales.

Así, julio de 2018 tuvo un consumo récord y, a su vez, representó la demanda más alta en términos nominales de toda la historia, luego de enero de 2017 (12.442,3 GWh) y enero de 2018 (12.334,3 GWh).

Asimismo, el mes pasado marcó un ascenso que se relaciona con aspectos estacionales debido a que se registró una temperatura menor a la media histórica y, además, representó el aumento porcentual más importante del año.

Así, los primeros siete meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,6% respecto de 2017 y, en el detalle, sólo dos meses mostraron descensos: enero (-1,7%) y mayo (-1,6%), detalló Fundelec.

También, se produjo un nuevo récord de potencia máxima bruta, el 24 de julio a las 20:35, con 23.776 MW.

Al mismo tiempo, el miércoles 25 de julio fue superado el máximo histórico de energía demandada en invierno al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en un día hábil, cuando se llegaron a los 479,3 GWh.

De acuerdo con el informe, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 12.603,9 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 11.786,6 GWh.

Por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso de 6,9%; también hubo un crecimiento intermensual de 5,8%, respecto de junio de 2018.

Según datos oficiales, del consumo total del séptimo mes del año, el 48% (6.094,5 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 27% (3.390,5 GWh) y el industrial 25% (3.118,9 GWh).

También, en la comparación interanual, la demanda residencial subió 10,5%, al mismo tiempo que la comercial ascendió 6,5% y la industrial mostró un descenso de 1,5%2.

Concluidos los primeros siete meses del año, la demanda eléctrica mostró un incremento del 2,6%.

Asimismo, el año móvil (los últimos 12 meses) mostró un ascenso leve del consumo del 2,4%, que revierte la tendencia recesiva, destacó Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, en julio, 26 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos, entre las cuales se destacaron Salta (14%), Santiago del Estero (14%), Córdoba (12%), Chaco (12%), Misiones (12%), Jujuy (12%), EDELAP (11%), La Rioja (9%), Tucumán (8%), San Luis (8%) y Santa Fe (8%).

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires, que totalizaron un ascenso conjunto de 9,5%, los registros indican que Edenor tuvo un importante crecimiento de 10,2%, mientras que en Edesur la demanda ascendió un 8,6%.
En tanto, para el resto del país existió un crecimiento de 7,2%.

La temperatura media de julio fue de 10,8 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 13,4 °C y la histórica es de 11,1 °C.

En cuanto a la generación, los aportes locales presentaron un crecimiento frente a julio de 2017; al igual que en los últimos meses, la participación de la importación fue baja a la hora de satisfacer la demanda, afirmó Fundelec.

La generación térmica siguió liderando ampliamente el aporte de producción con un 65,03% de los requerimientos, de acuerdo con el reporte.

Seguir leyendo

Las más vistas