15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadEl gobierno entregó casi $6 millones en aportes a clubes y deportistas...

El gobierno entregó casi $6 millones en aportes a clubes y deportistas del departamento

Con el objetivo de apoyar a deportistas y fortalecer el trabajo de los clubes, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, acompañada por el Secretario de Deportes, José Gómez, entregó el pasado miércoles 16 en Villaguay aportes de los programas Becas Deportivas, Entre Ríos Deportes y Clubes en Obra.

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo y el diputado provincial Juan Pablo Cosso compartieron la actividad, realizada desde las 18 horas en instalaciones del Club Sarmiento. Los aportes representaron una inversión de 5,8 millones de pesos en recursos destinados a deportistas e instituciones deportivas de las localidades de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez.

Participaron del acto los intendentes de Villa Clara, Silvina Domé, y de Villa Domínguez, Juan Romero; los directores municipales de Deportes, Matías Beltrame, de Cultura, Andrés Ramón, y de Desarrollo Humano, Silvia Videla; entre otros funcionarios.

En el marco del programa nacional Clubes en Obra, recibieron $600.000 destinados a mejoras de infraestructura, cada uno de los siguientes clubes:

Club Sarmiento
ADEV
Club Parque
Club Deportivo Villaguay
Club Huracán
Club Sportivo Villa Clara
Club Atlético Villa Clara
Club Libertad (Villa Domínguez)
Además, recibieron un aporte de $130.000 cada una de las siguientes entidades, para mejoras específicas:

Compra de materiales de construcción:
Club Deportivo Villaguay
Club Huracán
Club Barrio Sud
Club Parque
Adquisición de luminarias:
Club Salud Pública
ADEV
Incorporación de una electrobomba sumergible:
Club Sarmiento
En tanto por el programa Becas Deportivas, recibieron aportes:

Brian Arregui (boxeador olímpico, $80.000)
Victoria y Milagros Zanolli (atletas de alto rendimiento, $40.000 c/u)

Fortalecer a los clubes

“Vamos a continuar trabajando en articulación con la Provincia y la Nación para fortalecer a los clubes, que cumplen una función muy importante en la contención, en abrazar a nuestros gurises y darles oportunidades para acompañarlos en los sueños que tienen, para poder brillar en el deporte”, manifestó la Intendenta Claudia Monjo.

“La educación, el deporte y el trabajo, son tres pilares fundamentales y desde nuestro lugar los vamos a seguir acompañado en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó para luego dirigirse a la titular mundial de la OMB, Débora Dionicius, al medallista olímpico de la juventud, Brian Arregui, y a la atleta campeona nacional y sudamericana Victoria Zanolli.

“Ustedes son motivo de orgullo para cada villaguayense, y el ejemplo para otros gurises que se tienen que desarrollar en los clubes, que hacen un esfuerzo enorme”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se refirió a la ley de Equidad de Género en Ámbitos Deportivos, cuya implementación es impulsada desde el Gobierno Provincial.

“Estamos trabajando para reglamentarla con una mirada especial hacia la perspectiva de género dentro del deporte, para favorecer acciones que puedan generar espacios que han sido marcados por los hombres, donde podamos fortalecerlas en el territorio”.

“Un Estado presente es un estado que promueve con recursos y con ideas, que acompaña los proyectos de la comunidad que enriquecen la accesibilidad de derechos de todas y todos”, expresó la Ministra.

Contener a niños y jóvenes

A su turno, el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, dijo que “sin el laburo de los dirigentes, y sin los clubes fortalecidos, no podríamos llevar adelante nuestra política deportiva en cada rincón de la provincia de Entre Ríos, donde 330 clubes de barrio nos permiten contener a miles y miles de niñas, niños y jóvenes en el deporte y alejarlos de donde no queremos que estén”.

“Estamos haciendo un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, con el apoyo de Nación, en beneficio de estos clubes y sobre todo de nuestros chicos que son a quienes dedicamos todo el esfuerzo”, concluyó.

Seguidamente, habló Florencio Montiel, presidente de Club Sarmiento, entidad anfitriona del evento, quien subrayó que “ha sido de vital importancia la ayuda recibida del Estado en estos dos años sumamente difíciles por la pandemia, en los cuales costó muchísimo seguir con las actividades”.

“Pudimos hacer el salón de usos múltiples, mejorar el piso deportivo, se puede apreciar una de las tribunas de la cancha de fútbol, y siempre estamos soñando con hacer más, contando con el apoyo que nos puedan brindar desde el Municipio, la Provincia y la Nación”.

Durante el encuentro, Débora Dionicius, campeona del Título Mundial Pluma Interino de la Organización Mundial de Boxeo, compartió su experiencia con niños y niñas que concurren a la Escuela Deportiva Argentina en Boxeo, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Don Bosco. Y por primera vez exhibió el cinturón de campeona, que recibió tras ganarle a Marcela “Tigresa” Acuña.

“Compartir esta jornada junto a grandes deportistas es muy importante, y que hoy pueda mostrar mi cinturón a la comunidad me hace muy feliz, ya que tuve que hacer un gran esfuerzo para obtenerlo. Todo sacrificio tiene su recompensa, por lo que transmito mis palabras a todos los deportistas y clubes para que se sigan esforzando y sean constantes en sus disciplinas y metas. Sin sacrificio no hay gloria”, expresó Dionicius.

NOTICIAS RELACIONADAS