Connect with us

Actualidad

El Gobierno modificó la escala de haberes del personal militar

Publicado

on

Un gran sector del padrón militar quedó fuera del aumento del 15% en tres cuotas que se acordó para los integrantes de la Administración Pública Nacional.

Los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Hacienda, Nicolás Dujovne a través de la Resolución conjunta RESFC-2018-2-APN-MHA decidieron que sólo cobrarán ése 15% cuotificado los militares de bajas jerarquías (desde soldado voluntario hasta mayor). No hubo aplicación de cláusula gatillo, el mecanismo diseñado para evitar que el aumento de la inflación deteriore el poder adquisitivo.

La resolución aplica dos modificaciones a los coeficientes de los suplementos por “Responsabilidad jerárquica” y “Administración de material” que junto a las nuevas escalas salariales definidas para todas las jerarquías implica un aumento del haber del 8% (por debajo del 15 resuelto para los estatales) que alcanza a los grados restantes desde teniente coronel hasta general de división. Con esa corrección el Gobierno consigue un nuevo blanqueo del 3% de aquellas sumas en negro que inventó el ex ministro Domingo Cavallo en los 90 para otorgar mejoras salariales sin que alcanzaran el haber básico. El cálculo oficial dice que con el último blanqueo se ha llegado a un promedio del 70% de conceptos remunerativos.

La resolución de recomposición del haber, en su artículo 4 prevé a partir del 1°de julio y del 1°de agosto asignar dos montos fijos de 2.000 y 4.500 pesos “no bonificable y no acumulable” para el personal militar que se encuentre revistando en los grados de teniente coronel a general de división y sus equivalentes en las otras fuerzas.

La política salarial se completa con un bono -no remunerativo y no bonificable- por única vez de $2000 a percibir “con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la presente Resolución”.

La norma contó con la aprobación de los cuatro jefes militares, teniente general Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), teniente general Claudio Pasqualini (Ejército), almirante José Villán (Armada) y brigadier general Enrique Amrein (Fuerza Aérea) quienes según reza la resolución quedan excluidos de percibir los $2 mil del bono, publica Ámbito Financiero.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Estudiantes de Seguí colectaron alimentos con fines benéficos

Publicado

on

Dentro de las actividades que se realizan por la Semana del Estudiante, el martes 18 los chicos de las escuelas secundarias de la ciudad divididos en 4 grupos, llevaron adelante una colecta de alimentos para lo cual recorrieron toda la ciudad haciendo también partícipes a los vecinos de Segui.

Lo recaudado lo distribuyeron en diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentran en Centro de Desarrollo Infantil CDI y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced quienes agradecen profundamente este gesto de parte de los jóvenes seguienses.

Seguir leyendo

Actualidad

La Justicia ratificó la condena por la fumigación sobre una escuela

Publicado

on

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – Campaña Paren de fumigar las escuelas inforon que la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo de los jueces que, en octubre de 2017, condenaron a los responsables de la fumigación que causó daños a personal y alumnos de la Escuela Nº 44 “República Argentina” en cercanías de Santa Anita, departamento Uruguay. De esta forma, se convirtió en la primera causa por fumigación en elevarse a juicio y tener sentencia en nuestra provincia. El fallo encontró culpables al productor, al piloto y al presidente de la empresa de aviación, por los delitos de contaminación ambiental y lesiones culposas leves.

La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva, padres y representantes de la Campaña Paren de fumigar las escuelas encabezada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Consideraron que el acompañamiento activo del gremio docente AGMER ha sido y es fundamental en estos casos de fumigaciones que afectan a las comunidades educativas, ya que su posicionamiento desde su origen, es resguardar y proteger a los más vulnerables de un sistema productivo que busca rentabilidad a costa de la salud y vida de la población.

Este fallo nos impulsa a continuar. Estamos en el camino correcto: en defensa de nuestros docentes y alumnos, su derecho a la Salud y a vivir en un ambiente sano.

Seguir leyendo

Actualidad

Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado

Publicado

on

El Gobierno extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir a planes de retiro voluntario en distintos organismos de la administración pública.

La medida se adoptó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aclaró que el personal que adhiera al retiro voluntario “puede optar por mantener la cobertura médica asistencial que presta la obra social a la que actualmente se encuentre afiliado” en caso de que así lo habilite la AFIP.

Alcanza al grueso del personal de la administración pública nacional, incluidos todos los Ministerios, salvo algunas áreas de gestión, las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de Seguridad.

Seguir leyendo

Las más vistas