11.4 C
Paraná
sábado, octubre 16, 2021
HomeActualidadEl gobierno nacional creó un Registro Único Tributario

El gobierno nacional creó un Registro Único Tributario

La resolución establece que esta base de datos estará integrada por los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales. Qué datos contendrá.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la creación de un “Registro Único Tributario-Padrón Federal”, que será manejado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el “fin de promover la simplificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales”.

La resolución 4624 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, y establece que esta base de datos estará integrada por los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales.

Este Registro contendrá los siguientes datos: Clave Única de Idenitifcación Tributaria (CUIT); Domicilio real/legal; Domicilio fiscal y de locales; domicilio fiscal electrónico; impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales; impuesto sobre los Ingresos Brutos; los datos identificatorios y la información suministrada por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y por las administraciones tributarias locales adheridas.

Permitirá “consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales allí contenidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS