15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadEl Gobierno nacional habilita la vuelta gradual del público a los estadios

El Gobierno nacional habilita la vuelta gradual del público a los estadios

El Gobierno anunció este martes en una conferencia de prensa conjunta de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens la vuelta del público en el fútbol. La prueba piloto será el 9 de septiembre en la cancha de River en el partido por eliminatorias entre la Argentina y Bolivia. Será con un aforo del 30%. “Es un evento que amerita la excepcionalidad”.

“Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días”, precisó Lammens.

El ministro de Turismo aclaró que la idea es que el público pueda volver a todos los estadios del país “a fines de septiembre” siempre “con el aforo del 30 por ciento”.

Sobre la posibilidad de que se pida algún requisito para ingresar a los estadios, el ministro señaló: “En unos días vamos a poder dar precisiones de los requisitos para que entren, pero sí podemos anticipar que el aforo va a ser del 30%. El resto quedará supeditado a los detalles que quedan”.

NOTICIAS RELACIONADAS