Connect with us

Actualidad

El gobierno nacional postergó para marzo el debate sobre la reforma laboral

Publicado

on

Desde la Casa Rosada creen que “no hay ánimos” después del desgaste que afrontaron con la reforma previsional. Tampoco tienen garantías del PJ y la CGT.

Después de un diciembre complicado, el Gobierno nacional decidió dar un paso al costado con el debate de la reforma laboral en febrero y dejar ese tema recién para marzo.

Desde la Casa Rosada expresaron que “no hay ánimos” para forzar la aprobación de la propuesta legislativa, según informó La Nación.

En el marco de la reforma previsional también se desgastó la relación con algunos bloques parlamentarios que eran más cercanos a las necesidades del Gobierno. De esta manera la única forma de “salvar” la reforma laboral es si la CGT, que participó en la redacción final del proyecto, acompaña y defiende la propuesta impulsada desde el oficialismo.
Sin apoyo de la CGT

El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, aseguró hoy que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo se trata de “un proyecto del Gobierno”, con lo cual -afirmó- “si el Gobierno quiere traccionarlo, que lo traccione el Gobierno”.

“Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro. Algunas cosas se han modificado, otras se han sacado totalmente, pero esto no es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo”, aseveró Daer en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Allí, el dirigente del gremio de la Sanidad y triunviro de la CGT precisó que la iniciativa oficial comprende “cuatro temas” de los cuales “tres venían siendo conversados y consensuados, y un cuarto tema que son las doce o trece reformulaciones que tienen que ver con la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro”, insistió en remarcar Daer, quien sostuvo que “si el Parlamento le quiere dar tratamiento, se lo dará, y, si no quiere, no se lo dará”.
Sobre la reforma previsional

En este marco, afirmó que “todo el escándalo que se armó con la reforma laboral fue para que pase por un tubo la reforma previsional” y sostuvo que a la CGT hubiese querido “sentarse y discutir” la cuestión previsional porque -postuló- “si había que encontrar soluciones al déficit, las podríamos haber encontrado por otro lado y no sacarle el dinero a los jubilados”.

“Se metió todo dentro de una cacerola y se hablaba de lo que no se tenía que hablar. Fue un gran error que cometieron algunos compañeros meter todo en una bolsa, cuando la generalidad permitió que la discusión se fuera para otro lado”, aseveró el dirigente cegetista.

El proyecto original

Allí indicó que, fruto de las conversaciones que la CGT mantuvo con el gobierno, el Ejecutivo “dejó de lado o sacó de lo que era el proyecto original” de reforma laboral “los temas más complicados”, y sostuvo que “ahora todo esto se tornó una cuestión política más que nada”.

De hecho, indicó que “el nuevo debate que tiene el movimiento obrero” pasa por “cuáles son las alianzas parlamentarias que van a subsistir y que va a tener la CGT” porque -argumentó- “la experiencia de la reforma previsional fue una experiencia muy mala para el movimiento obrero y para el país”, dado que se conformó “una alianza distinta a la que uno hubiera querido generar”.

“Esto es un proyecto del Gobierno; si el Gobierno lo quiere traccionar, que lo traccione el Gobierno”, postuló Daer.

El proyecto de reforma laboral fue enviado, como parte del paquete de reformas impulsado tras el acuerdo del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, en diciembre pasado al Senado, donde el inicio del debate quedó postergado para las extraordinarias que serían convocadas para febrero.

En tanto, el proyecto de reforma previsional quedó convertido en ley el 18 de diciembre pasado y derivó en la convocatoria de un paro general por parte de la CGT.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

La provincia realizó acciones de promoción en la Fiesta Nacional del Lago

Publicado

on

Como viene realizando en diferentes fiestas de alcance nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura participó con acciones de promoción en la 35 edición de la Fiesta Nacional del Lago, de Federación, que se desarrolló este fin de semana.

Bandas musicales, cantantes de renombre, deportes náuticos, elección de la reina y otras actividades se pudieron disfrutar en esta fiesta en cuyo cierre este domingo, invitada por el intendente de Federación, Carlos Cecco, estuvo presente la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

El evento contó con un buen marco de público y también acompañaron toda la agenda de actividades el viceintendente Hernán Burna y a la secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo.

En la oportunidad, Gaillard aseguró que desde el equipo que encabeza “estamos satisfechos con el inicio de la temporada de verano en la provincia. Todos los fines de semana tenemos distintas fiestas, como esta de Federación, donde se ve un alto nivel de ocupación hotelera. En esta semana vamos a tener los números definitivos de la primera quincena”, señaló.

“Tenemos una oferta variada donde hay turismo para todos los gustos y estamos trabajando fuertemente para posicionar nuestras fiestas populares. Entre Ríos no solamente tiene playas, carnavales o termas, sino también fiestas populares que son extraordinarias”, remarcó la funcionaria.

En Federación registraron ocupación plena en la última semana. “Se trata del fin de semana pico de la primera quincena. Respecto al resto de los días, arrancamos el 2018 con un promedio del 75 por ciento y se fue incrementando. Las termas tienen un promedio de 3.500 entradas diarias y el tiempo viene acompañando para disfrutar todas las actividades”, destacó Graciela Racedo, secretaria de Turismo de la localidad.

Destino turístico para todo el año

Gaillard destacó, además, que “desde la gestión apuntamos a que Entre Ríos sea un destino turístico elegido durante todo el año, ya que ofrece productos y servicios muy variados. Esto es posible debido a que, desde hace ya varios años gran parte de los argentinos optan por vacacionar en distintos momentos del año, en las llamadas escapadas de fines de semana largos, algo que va de la mano con los feriados puente que defendí cuando me tocó desempeñarme como diputada nacional”, recordó la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria informó que desde el Ejecutivo provincial se hacen todos los esfuerzos en este sentido, ya que se viene desarrollando una fuerte campaña de promoción en distintos puntos del país como Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Seguir leyendo

Actualidad

Repavimentarán Avenida Ramirez desde Laurencena hasta Racedo

Publicado

on

El proyecto contempla la rehabilitación y repavimentación de la arteria central de la ciudad para solucionar el elevado nivel de deterioro que presenta. Se destinarán más de 44 millones de pesos. La apertura de propuestas se hará el 1° de febrero.

La Municipalidad de Paraná lanzó el llamado a Licitación Pública 173/17 para adjudicar y contratar la ejecución de la rehabilitación y repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Bulevar Racedo. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28, contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios. Las propuestas se conocerán el próximo 1° de febrero.

El presente proyecto tiene por objetivo prolongar la vida útil de la tradicional arteria paranaense que se encuentra con un elevado nivel de deterioro. Además tiende a brindar la máxima seguridad posible a los usuarios con un pavimento libre de baches y deformaciones. Las tareas se extenderán por un lapso de nueve meses corridos.

Primeramente los trabajos consistirán en el tratamiento de juntas de hormigón y fisuras (longitudinales y transversales) con limpieza y sellado con material asfáltico. Bacheo de hormigón, donde se removerá el sector por completo para su posterior reconstrucción, siendo un total de 651.73 m2 a reparar. Y la posterior demarcación horizontal con línea divisoria de carriles, línea de frenado, senda peatonal y flechas direccionales.

La restauración de 445.50 metros lineales de cordones (interiores y exteriores) entre los que se encuentran cierres y aperturas de canteros centrales, deterioros, bajadas de cordones para acceso a vehículos, entre otros. Y la reparación de 73 cordones con salida de desagües domiciliarios. Además se construirán dársenas para los contenedores de residuos para no entorpecer el tránsito y estacionamiento en las zonas permitidas.

Adecuación de tapas, llaves de Obras Sanitaria Municipal (OSM), las que suman 12 en total, y reconstrucción de tapas de sumideros (siendo un total de 12) que se han deteriorado con el tiempo. Las mismas serán adecuadas al nivel de la rasante del pavimento rígido aledaño.

Las 31 punteras de hormigón que se extienden en ese tramo de Ramírez serán eliminadas debido a que en varias ocasiones no permite el radio de giro adecuado. En tanto el nuevo paso peatonal a nivel se ubicará luego de las columnas de alumbrado, brindando más radio de giro vehicular y seguridad al peatón.

Sobre la Avenida se pavimentará con asfalto en caliente en un ancho de 8,220 metros por semi calzada dejando el pavimento existente en el sector de cunetas.
Nuevo carril entre Alem y Enrique Carbó
Avenida Ramírez contará con una trocha adicional entre Alem y Carbó, y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a Plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En el lado Oeste se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

Seguir leyendo

Actualidad

Detallan mecanismo para acogerse a beneficio de ATER por ser jubilado

Publicado

on

Tras el anuncio del gobierno provincial, desde ATER dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio para jubilados y pensionados nacionales y provinciales, de menores recursos.

En el marco del reciente anuncio del gobernador Gustavo Bordet de eximir del impuesto Inmobiliario a jubilados y pensionados de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad, y que residan en ella, con ingresos mensuales por grupo conviviente de hasta 17.000 pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario, y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

– DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

– Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

– Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

– Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

– Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.

También, señalaron que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial: como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros.

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

Reempadronamiento 2016

En simultáneo, aclararon que para aquellos Jubilados y Pensionados que entre Octubre de 2016 y Diciembre de 2017, hayan realizado el trámite de empadronamiento o reempadronamiento en el marco del otorgamiento del 50% de la exención, se les extenderá automáticamente el beneficio al 100% no debiendo concurrir ni realizar trámite alguno hasta haber transcurrido el periodo de dos años.

Asesoramiento telefónico
Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13, o por correo electrónico a consultas@ater.gob.ar

Seguir leyendo

La mas leida