El gobierno planifica “una salida cuidadosa” de la cuarentena

La secretaria de Acceso a la Salud, aseguró que el Gobierno planifica "una salida gradual" al aislamiento obligatorio que rige desde hace varias semanas, con el foco puesto en el "cuidado de los mayores".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista. Las personas necesitan generar alguna actividad, hacer actividades para poder seguir viviendo en este contexto las medidas de prevención son claves”, señaló Vizzotti durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

La situación que se vive en las entidades bancarias y dijo que “las colas tienen que ser organizadas”.

“Necesitamos cumplir dos o tres recomendaciones para minimizar la transmisión y poder retomar las actividades de a poco. Al principio nos va a pasar esto, por eso es importante compartir estas recomendaciones. Hay que ver cómo nos organizamos para salir de forma gradual”, sostuvo.