21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeEconomíaEl Gobierno prorrogó la reducción en las contribuciones patronales

El Gobierno prorrogó la reducción en las contribuciones patronales

El Gobierno estableció una prórroga a la reducción del 100% en las contribuciones patronales para las firmas incluidas en el programa Repro II, destinado a aquellas empresas que pertenecen a actividades críticas debido a la pandemia. La medida fue confirmada por un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En concreto, la Casa Rosada prorrogó el decreto 323, publicado en mayo de este año, que otorgaba ese beneficio hasta el 31 de diciembre. Ahora, a través de otro decreto, el número 899, la reducción total de las contribuciones patronales regirá hasta el 30 de junio.

En los considerandos de la medida, se señaló que resulta preciso extender los beneficios otorgados “por un plazo mayor, para no afectar la sustentabilidad económica de las unidades productivas y preservar el nivel de trabajo registrado”.

Asimismo, se agrega que el tratamiento diferencial a las empresas en este punto “será compensado con aportes del Tesoro Nacional con el objetivo de asegurar la sustentabilidad económica y financiera del Sistema Previsional Argentino (SIPA), con el fin de no afectar las prestaciones de sus actuales ni futuros beneficiarios o futuras beneficiarias”.

Creado por la resolución 938 del 2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el “Programa REPRO II” consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos y adheridas al Programa.

NOTICIAS RELACIONADAS