Fueron 44 familias de docentes pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie de Agmer, los que recibieron su vivienda propia. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la secretaría Nacional de la Vivienda a través del programa Federal Techo Digno.
El vicegobernador, Adán Bahl acompañado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto y la ministra de Gobierno, Rosario Romero hizo entrega de las unidades habitacionales ubicadas en Salvador Caputto y Gobernador Tibiletti de la capital provincial.
“Desde el gobierno de la provincia, hemos trabajado fuertemente y con un gran compromiso atendiendo las demandas habitacionales”, expresó el vicegobernador Bahl al tiempo que sostuvo: “Sabemos lo que significa para las familias cumplir este sueño y porque nada se compara a tener un lugar propio donde vivir”.
Además agregó que “la construcción de viviendas es una de las políticas más firmes de este gobierno provincial, porque se trata de una de las obras que más beneficios trae, no sólo para miles de entrerrianos en forma directa, para cada familia que recibe su casa, sino también para todos los que integran la cadena de trabajo que se ponen en marcha con estas obras”.
Y en ese sentido sostuvo: “En este contexto económico actual, el desarrollo de estos grupos habitacionales dinamiza la economía local, genera trabajo para los albañiles, maestros mayor de obra, arquitectos. Mueve el comercio de pequeñas y medianas empresas, los corralones que venden los materiales de construcción, los talleres que fabrican aberturas, los muebles e otros innumerables mecanismos que se ponen en marcha cuando el sistema funciona”, finalizó el vicegobernador.
Por su parte, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto señaló: “El Instituto cumple este año 60 años en los que ha permitido que miles de familias entrerrianas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Se requiere que sea el Estado a través de las políticas públicas el que tiende una mano a las familias de trabajadores para que puedan acceder a su vivienda social y ese es el compromiso que tuvo el IAPV a lo largo de su historia y sostiene actualmente”, aseguró.
En ese sentido, el directivo dijo que “esta es la misión para la cual el gobernador Gustavo Bordet me convocó. En este sentido, en un año y medio hemos entregado más de 2000 soluciones habitacionales en toda la provincia”, y añadió: “Vamos a seguir trabajando para ejecutar más viviendas en Paraná y en toda la provincia”.
El derecho más grande
Mónica Miño es una de las docentes beneficiarias de las viviendas. Durante el acto dijo que “es un momento sumamente especial para todos los que nos dedicamos a la docencia, ya que es el resultado de un trabajo y una lucha que nos demandó más de 10 años encarada por una querida compañera docente que fue Susana Peta Acevedo”.
“La vivienda es el derecho más grande que tiene un trabajador de la educación para poder brindar un hogar a su familia”, destacó y por último expresó que “después de un largo camino de luchas y obstáculos, nos sentimos inmensamente felices de ver a los compañeros que hoy cruzan por la puerta de su nueva vivienda”.
Presencias
Participó además, el diputado provincial Gustavo Osuna; el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco; Susana Cogno, secretaria general de Agmer Paraná; Carolina Rotoli, perteneciente a la comisión de Viviendas de Agmer; el director ejecutivo de ATER, Sergio Graneto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; vocales del IAPV y concejales de la ciudad de Paraná.