El gobierno provincial firmó el convenio para avanzar con la extensión de gas en Paraná

Se rubricó el convenio que permitirá el llamado a licitación para extender la red de gas natural en la zona sudeste de Paraná.

“Es una obra de ampliación sumamente importante para la ciudad y requerida por los vecinos. Hoy hemos concretado la firma del convenio que nos permitirá llamar a licitación para poder ampliar la cobertura de este servicio beneficiando a más de 1400 familias” explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Agregó además que: “La provincia está presente en Paraná con este tipo de obras que beneficia directamente a los vecinos y mejora la calidad de vida de las familias paranaenses sumando infraestructura de calidad y sumando usuarios a un servicio esencial”

El proyecto se inscribe en el Plan de Obras domiciliarias que tiene la Secretaría de Energía de la Provincia.

“Estamos avanzando con este tipo de obras que se suman a los mas de 25000 metros instalados en la ciudad en los últimos años. Es una decisión del Gobernador continuar mejorando las prestaciones de los servicios básicos”.

Detalles de la Obra

El presupuesto estimado es de 70.810.101,26 de pesos, con un plazo de ejecución de 210 a partir de la firma del contrato.

“A partir de la firma de este convenio podemos estar avanzando los pasos administrativos para el llamado, esperamos en breve poder estar publicando los pliegos” explicó Silvina Guerra, secretaria de Energía de la Provincia.

La obra prevé la ampliación de la red existente, sumando 20.700 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, beneficiando a 1400 familias de la zona sudeste de la capital provincial. La Zona de emplazamiento comprende Calle Tibiletti y Gobernador Parera, Hernandarias, Caputo, Larralde, Jorge Newbery y calle Caputo vereda Oeste entre Tibiletti y Miguel David. Se prevé además las correspondientes pruebas y reparación de veredas.