19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadEl Gobierno seguirá en tiempo real la ocupación de camas de terapia...

El Gobierno seguirá en tiempo real la ocupación de camas de terapia intensiva en el país

Con el objetivo de “disponer de información veraz y actualizada para adoptar medidas y articular acciones de manera oportuna” en el marco de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno seguirá en tiempo real la ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país. Así se anunció a través de la Resolución 1330/2020, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo que dispusieron las autoridades, esta tarea se realizará gracias a un Tablero de Control Interactivo que se creará y funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud.

Este sistema permitirá “el seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de terapia intensiva, de la cantidad de respiradores y de otros recursos críticos disponibles en cada establecimiento de salud con internación del territorio nacional”.

De acuerdo con lo que se detalló en el texto que lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García, por su parte los titulares de los establecimientos, tanto de gestión pública como privada, estarán obligados a ir actualizando diariamente una serie de datos que les solicitará el Gobierno.

Información que deberán aportar los hospitales

Por otra parte, la Resolución también les ordena a “las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promover y supervisar el cumplimiento de la carga por parte de los establecimientos públicos y privados que se encuentran dentro de su jurisdicción”.

En tanto, los distritos que “ya cuenten con una herramienta informática propia con un objeto similar” al Tablero de Control Interactivo, tendrán que desarrollar “los servicios web que se encuentran disponibles en la herramienta informática nacional”.

Por último, se aclaró que los gobiernos provinciales y porteño también podrán “acceder a la información generada” por este sistema “en tiempo real”, para que ellos mismo puedan “visualizar la disponibilidad de recursos” dentro de los hospitales de sus respectivos territorios.

NOTICIAS RELACIONADAS