Connect with us

Paraná

El HCD se despegó de la “Tarjeta Mayor”

Publicado

on

Ante el lanzamiento de una denominada “Tarjeta Mayor” impulsada por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) que sería un instrumento en beneficio de los adultos mayores de Paraná, la presidenta del Concejo Deliberante local, Josefina Etienot, advirtió a los vecinos que tal emprendimiento fue realizado “a título y en interés exclusivamente particular” del referido edil, remarcando que “no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido”, en tal anuncio.
La viceintendenta emitió al respecto un comunicado oficial que lleva su firma la del secretario parlamentario Rodrigo Devinar, el cual expresa textualmente lo siguiente:

“Ante la noticia que circula en algunos medios de comunicación de nuestra ciudad con relación a la denominada “Tarjeta Mayor”, publicitada por el Concejal Emanuel Gainza, se hace saber a los vecinos paranaenses que el emprendimiento es realizado a título y en interés exclusivamente particular del Sr. Concejal, y no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido.

Por ello, a efectos de evitar confusión en los eventuales suscriptores que pudieran contratar teniendo en miras una falsa apariencia de respaldo estatal, se aclara que el Honorable Concejo Deliberante resulta ajeno y deslinda cualquier tipo de vinculación legal y/o responsabilidad institucional, administrativa, civil y/o penal de este Poder Legislativo Local en las suscripciones, operaciones,actividades y/o contrataciones que se realicen con dicha “Tarjeta Mayor”.

A fin de preservar los derechos de los usuarios que puedan verse perjudicados en virtud de ambigüedades innecesarias, se ha cursado nota al Sr. Concejal Gainza solicitando se abstenga en el futuro de constituir domicilio legal en dependencias del Honorable Concejo Deliberante en empresas particulares no relacionadas con su tarea legislativa”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Empresarios buscan conseguir una suba del boleto urbano antes de fin de año

Publicado

on


Reportaje al Concejal Enrique Ríos, bloque FPV-PJ

El dato surge de estudios técnicos realizados por el SITU. La Municipalidad ya anunció que la tarifa del colectivo no subirá este año. Pero los concesionarios reclaman un incremento porque dicen que no podrán pagar los sueldos.

Los equipos técnicos del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU) presentaron un informe sobre el análisis de la solicitud del aumento de tarifas por parte de las empresas concesionarias del servicio con la conclusión de que la tarifa media del boleto de colectivo subsidiado debería ser de $ 17,84, según lo que la tarifa plana debería pasar a 25 pesos.

El Concejal del PJ, Enrique Ríos, volvió a criticar el servicio que prestan las empresas y cargó contra el bloque de concejales del oficialismo por no hacerse presentes en el debate.

Hay elementos que no se condicen con la realidad del servicio, espetó Ríos, para luego señalar que faltan algunos elementos para poder hacer un estudio completo y serio para determinar con exactitud el precio del boleto.

Seguir leyendo

Paraná

“Cada vez se suma más gente” al programa de asistencia social de la comuna

Publicado

on

La Municipalidad de Paraná continúa acercando los operativos de asistencia social del programa Impulsar a los barrios. Durante este miércoles, los servicios se trasladaron a Villa Almendral, frente al Club Ministerio, sobre calle Ambrosetti donde se les brindó asistencia a cientos de vecinos.

El intendente Sergio Varisco visitó el barrio y destacó la recepción de la gente. “La ciudadanía ha dado una buena respuesta a estos operativos donde se da servicio médico con los camiones sanitarios, operativos de limpieza y saneamiento, reparación de techos a aquellas viviendas afectadas por el temporal, refuerzo alimentario y los operativos de salud animal”.

Una de las áreas involucradas en la prestación de servicios es la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios. La subdirectora de nutrición, Delfina Pintos, señaló que “se realiza la inscripción a tarjetas de riesgo social, que son las tarjetas de Sidecreer para la compra de alimentos y también garrafa social, que son 152 pesos que se depositan para comprar una garrafa”.

Con respecto al trámite que deben llevar adelante los interesados, la funcionaria explicó que “tienen que ir con fotocopia del DNI para comprar la garrafa y para la tarjeta social deben llevar fotocopias del DNI de todo el grupo familiar. En caso de ser jubilados que cobren la mínima, con su recibo de sueldo y nada más”.

En cuanto a la repercusión del Programa Impulsar, Pintos señaló: “Ha sido muy buena, por eso la gente se acerca en buen número por lo que hemos iniciado cerca de 300 solicitudes en lo que va del Programa y cada vez se suma más gente en los distintos barrios a los que vamos”.

Por último hizo mención al trabajo en conjunto con el gobierno provincial. “Nosotros iniciamos las solicitudes desde el municipio y las áreas de políticas alimentarias de la provincia son las que aprueban los trámites y de ahí ordenan hacer la tarjeta para los beneficiarios”, detalló.

Seguir leyendo

Paraná

La Tarjeta Mayor impulsada por Gainza suma beneficios

Publicado

on

Supermercado “La Peruana” ofrece todos los días el 15% de descuento, y los miércoles una oferta especial: el kilo de pan a $40, solo para quienes tengan la credencial de Tarjeta Mayor.

Durante ésta semana – de 9 a 13hs y hasta el viernes 30 de Noviembre – habrá una unidad móvil de Tarjeta Mayor dentro del supermercado, para que cualquier persona que se acerque a comprar pueda realizar la tarjeta en el momento. Para ser beneficiario los únicos requisitos son: tener 60 años o más y vivir en la ciudad de Paraná.

“Es una gran alegría para mí y para todo mi equipo anunciar este tipo de beneficios, lo que más queremos con Tarjeta Mayor es poder ayudar al bolsillo de los más grandes y que se sume un supermercado como La Peruana, con un descuento tan importante, es de gran ayuda para todos los adultos mayores de Paraná” remarca Emanuel Gainza.

Estos descuentos se suman a los ya vigentes en otros rubros como farmacias, panaderías, cines, peluquerías, restaurantes, agencias de viaje, negocios de ropa y almacenes de barrio, con cada tarjeta se entrega la cartilla con el listado de comercios adheridos y el descuento correspondiente que también puede consultarse en www.emanuelgainza.com/tarjetamayor

Tarjeta mayor es una credencial de beneficios para adultos mayores, una tarjeta totalmente gratuita que no genera costos y que funciona en Paraná desde el 1 de Octubre. Una iniciativa de Emanuel Gainza, que ya cuenta con más de 80 comercios adheridos y más de 1700 tarjetas entregadas.

Seguir leyendo

Las más vistas