Connect with us

Paraná

El HCD se despegó de la “Tarjeta Mayor”

Publicado

on

Ante el lanzamiento de una denominada “Tarjeta Mayor” impulsada por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) que sería un instrumento en beneficio de los adultos mayores de Paraná, la presidenta del Concejo Deliberante local, Josefina Etienot, advirtió a los vecinos que tal emprendimiento fue realizado “a título y en interés exclusivamente particular” del referido edil, remarcando que “no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido”, en tal anuncio.
La viceintendenta emitió al respecto un comunicado oficial que lleva su firma la del secretario parlamentario Rodrigo Devinar, el cual expresa textualmente lo siguiente:

“Ante la noticia que circula en algunos medios de comunicación de nuestra ciudad con relación a la denominada “Tarjeta Mayor”, publicitada por el Concejal Emanuel Gainza, se hace saber a los vecinos paranaenses que el emprendimiento es realizado a título y en interés exclusivamente particular del Sr. Concejal, y no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido.

Por ello, a efectos de evitar confusión en los eventuales suscriptores que pudieran contratar teniendo en miras una falsa apariencia de respaldo estatal, se aclara que el Honorable Concejo Deliberante resulta ajeno y deslinda cualquier tipo de vinculación legal y/o responsabilidad institucional, administrativa, civil y/o penal de este Poder Legislativo Local en las suscripciones, operaciones,actividades y/o contrataciones que se realicen con dicha “Tarjeta Mayor”.

A fin de preservar los derechos de los usuarios que puedan verse perjudicados en virtud de ambigüedades innecesarias, se ha cursado nota al Sr. Concejal Gainza solicitando se abstenga en el futuro de constituir domicilio legal en dependencias del Honorable Concejo Deliberante en empresas particulares no relacionadas con su tarea legislativa”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Comenzaron los ciclos de charlas para emprendedores

Publicado

on

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos locales, Emanuel Gainza, concejal de Paraná y promotor de la iniciativa sostuvo que “es muy importante incentivar el emprendedurismo. Paraná tiene un gran potencial emprendedor y es nuestra responsabilidad generar espacios de aprendizaje y diálogo que den herramientas para estimular el desarrollo local”.

Por su lado, Andrea Firpo, coordinadora de Paraná Emprende, explicó “la idea es realizar talleres dinámicos donde se brinden herramientas y se intercambien experiencias entre quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo”.

Las charlas, son libres y gratuitas, se dictan en FundER (calle 25 de Mayo 46) todos los jueves cada diez días, de 18 a 20 hs. Posibles talleres: Charlas Pitch, Emprendimientos de Triple Impacto, Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding, Experiencias Emprendedoras Exitosas, Monotributo y cuestiones tributarias esenciales, S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas, Modelo de Negocios CANVAS, Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”, Flujo de Fondos y Exporta Simple.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo al siguiente link: https://goo.gl/jfdHzK

Buzón de propuestas Paraná 2030

Paraná 2030 es un espacio donde vecinos de diferentes barrios junto a especialistas de cada área colaboran en el armado de una planificación de la ciudad en soluciones concretas para problemas específicos.

En Paraná Emprende hay un “buzón de propuestas”, para que aquellos emprendedores que tengan propuestas, ideas o proyectos puedan dejarlas y así para pensar juntos la ciudad. Desde Abril (cuando se lanzó Paraná 2030) se vienen elaborando proyectos en los 5 ejes temáticos: Modernización del Estado, Desarrollo Humano, Ambiente Sustentable, Desarrollo Urbano y Crecimiento Productivo.

Seguir leyendo

Paraná

Hubo acuerdo entre empresarios y gremio

Publicado

on

El secretario gremial de UTA (Seccional-Entre Ríos), Sergio Gro confirmó que en la tarde de este jueves se acordó con el sector empresarial y el gobierno nacional levantar el paro nocturno que desde hacía 10 días afectaba a los usuarios del transporte de corta distancia de todo el país.

El dirigente informó que a las 17 le llegó la notificación desde Buenos Aires “por la cual se acordó levantar la medida de fuerza, habida cuenta que se dispuso saldar la deuda. Esto fue consensuado por la cámara de empresarios del transporte de pasajeros, UTA y el gobierno nacional”.

“De esta manera a partir de las 22 de este jueves se normaliza el servicio de modo regular hasta las 6 en Paraná y el resto del país. También saldrán las unidades en los horarios de arranque a las 4,30”, sintetizó.

Gro aclaró que no estaba al tanto de la definición del pago de la deuda, “pero debe estar relacionado con el acercamiento a la propuesta de pagar la compensación de Bienes Personales que se iba a aprobar en el Parlamento”.

Por su parte, Marcelo Listchet de Buses Paraná, adelantó que “en el acuerdo quedó establecido que nuestro sector realizará un gran esfuerzo y en las próximas horas se abonará el 5,7% adeudado y comprometido meses atrás como parte de la mejora salarial”.

Seguir leyendo

Paraná

Brindarán un ciclo de charlas para emprendedores

Publicado

on


Reportaje a Andrea Firpo

Paraná Emprende es un espacio en el cual se brindarán herramientas prácticas para emprendedores, tanto para quienes cuenten con un emprendimiento en marcha o tengan una idea y quieran llevarla a cabo. El ciclo de charlas comienza este Jueves 18 de octubre, de 18 a 20 hs. en FundER (calle 25 de Mayo 46) y el primer taller será: “¿Cómo vender por internet?”.

“La dinámica consiste en crear un espacio donde los participantes puedan obtener distintas herramientas, contar quiénes son y sus distintas experiencias en el proceso de ser emprendedor, estos ciclos buscan ser un lugar de motivación y apoyo conjunto”, resaltó Emanuel Gainza, impulsor de este ciclo junto a Andrea Firpo.

El dictado de estas charlas depende de su dinamismo y/o solicitud de temas por parte de los participantes. Dichas jornadas se realizarán cada 10 días y su duración no se extenderá a más de 2 horas. Al cabo de cada ciclo de charlas, se realizará entre los participantes una pequeña encuesta en la cual se nombrarán los contenidos a disposición, y serán ellos los que, de acuerdo a su interés, determinarán cuáles serán los temas a tratar en la siguiente jornada.

Posibles talleres:

-Charlas Pitch

-Emprendimientos de Triple Impacto

-Imagen e Innovación – Cómo construir tu marca – Branding

-Experiencias Emprendedoras Exitosas

-Monotributo y cuestiones tributarias esenciales

-S.A.S. Sociedades de Acciones Simplificadas

-Modelo de Negocios CANVAS

-Neo Liderazgo en la “Economía del Conocimiento”

-Flujo de Fondos

-Exporta Simple

Seguir leyendo

Las más vistas