18 C
Paraná
martes, septiembre 28, 2021
HomeActualidadEl Hospital Militar de Paraná alojará a eventuales pacientes con coronavirus

El Hospital Militar de Paraná alojará a eventuales pacientes con coronavirus

De hecho, este miércoles, el nosocomio sumó un respirador para la asistencia en la sala de terapia intensiva. Además, la institución estableció una guardia médica de enfermedades respiratorias

En un tercer escalón, después del San Martín y La Baxada, el hospital Militar de Paraná atenderá a eventuales pacientes con coronavirus. De hecho, este miércoles sumó un respirador para la asistencia en la sala de terapia intensiva, el cual fue entregado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“Es muy importante recibir este tipo de equipamientos ya que estamos integrados al sistema de prestadores del ministerio de Salud de Entre Ríos”, valoró el director general del Hospital Militar de Paraná, Guillermo Redondo.

“Nos preparamos para dar la mejor respuesta posible ante la pandemia con la capacitación al personal médico, de enfermería y todos los que están involucrados, como trabajadores de limpieza y mucamas que pueden llegar a estar en contacto con pacientes”, explicó Redondo.

Y continuó: “Los capacitamos en la forma de protegerse, cómo colocarse los equipos de protección personal según el nivel el que atienda, porque no es lo mismo el consultorio que la terapia”.

De acuerdo a lo que explicó el directivo, el Hospital Militar cuenta con una sala de terapia intensiva con siete boxes, y seis respiradores; además de 25 camas de internación, ocho de la cuales cuentan con oxígeno.

“Establecimos una guardia médica de enfermedades respiratorias para tener dos circuitos: y un lado ingresan los pacientes de enfermedades respiratorias que pudiera ser COVID-19 para que no se junten con el resto de los pacientes que concurren al hospital por otras patologías”, explicó Redondo.

NOTICIAS RELACIONADAS