9.1 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadEl hospital Santa Rosa de Villaguay recibió una nueva ambulancia

El hospital Santa Rosa de Villaguay recibió una nueva ambulancia

En el marco de gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, el área de Salud del centro entrerriano se fortalece a través del aporte entregado ayer por la Ministra Sonia Velázquez al hospital Santa Rosa, que recibió una nueva ambulancia para potenciar el sistema sanitario de Villaguay.

La titular de Salud de la Provincia participó junto a su par de Desarrollo Social, Marisa Paira, del acto de entrega de esta moderna unidad de traslado que beneficiará a los habitantes de la ciudad y zona de influencia.

Se trata de un vehículo tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominada de baja complejidad y equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

La inversión del gobierno entrerriano fue de $ 5.740.000, y es una de las 40 unidades que adquirió la provincia mediante licitación pública de la Unidad Central de Contrataciones (UCC) en 2021, y que ya suman 12 entregadas en 2022.

Las funcionarias provinciales fueron recibidas en nuestra ciudad por la Presidenta Municipal, María Claudia Monjo; la Directora del nosocomio, Alejandra Barbarich; y la Secretaria de Gobierno, Débora Canton Debat; entre otras autoridades locales.

En sus palabras, la titular del Ejecutivo local agradeció expresamente el aporte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud en particular, y expresó: “Son épocas difíciles; venimos de años complejos, luego la pandemia, cuando salimos de un problema nos llega otro, pero ahí seguimos, trabajando, buscando estar siempre cerca de la gente, y la entrega de una ambulancia tiene que ver con eso, con estar cerca de la gente porque vamos tratando de adelantarnos a las necesidades”.

“A lo largo de este tiempo hay mucho equipamiento que se le ha brindado al hospital, pero también los centros de salud han sido valorados, sin ir más lejos, hoy uno de ellos, el ‘San Camilo’, de Mojones Sur, recibió un flamante sillón odontológico, que implica una inversión muy importante”, indicó María Claudia Monjo.

A su turno, la Ministra Sonia Velázquez resaltó que Villaguay “debe ser uno de los que mejor cuida su parque automotor, desde aquellos vehículos que fueron entregados cuando el actual Gobernador fue Ministro de Salud y Acción Social”.

Luego señaló que “el hospital Santa Rosa ha recibido en lo que va de este último tiempo de pandemia, una inversión por parte de la Provincia de más de 100 millones de pesos en equipamiento, traducido en un arco en C, lavadoras, equipos de emisiones acústicas, mesa de anestesia, esterilizadora, un tomógrafo axial computado que fue licitado este año y va a ser entregado en los próximos días porque están reacondicionando el lugar; solo ese equipo tiene una inversión de más de 24 millones”.

Además, destacó “el equipo del ascensor hidráulico, las adecuaciones edilicias para la instalación del oxígeno medicinal, la cabina de bioseguridad y la refuncionalización de los servicios para la atención de las patologías respiratorias, y ahora el área de pediatría que se está poniendo en valor”.

Velázquez subrayó “la decisión política de nuestro Gobernador, el acompañamiento de nuestros legisladores y de la Intendenta de Villaguay, que siempre brega y acompaña por la salud de esta comunidad y ha tenido un rol destacadísimo en el COES municipal, para poder seguir poniendo en valor la red sanitaria de salud en la localidad y en el departamento”.

NOTICIAS RELACIONADAS