19.6 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadEl intendente de Colonia Avellaneda opta por no autorizar salidas recreativas

El intendente de Colonia Avellaneda opta por no autorizar salidas recreativas

El municipio también adhirió al uso obligatorio de medidas de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que concurran a comercios, usen transporte público y estén en espacios cerrados de acceso al público

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, confirmó que no pedirá para su localidad la habilitación para que los habitantes puedan realizar salidas de esparcimiento en un radio de 500 metros de distancia de su hogar en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

“Entiendo que somos varios los intendentes que tenemos la misma mirada, en el sentido de priorizar y mantener lo conseguido hasta ahora, de no ponerlo en riesgo”, indicó el titular del Departamento Ejecutivo de Colonia Avellaneda.

“Después de tanto esfuerzo que hemos hecho todos, de tanto sacrificio para lograr un nivel bajo de casos y no tener circulación comunitaria, entiendo que tenemos que cuidar lo conseguido. E incluso debemos sincerarnos y señalar que resulta muy dificultoso para el municipio poder controlar que la gente se mantenga en ese radio de 500 metros”, añadió el presidente municipal.

“Entiendo que la mayoría de los vecinos comprenderá nuestra precaución, más aún formando parte de un conglomerado poblacional tan numeroso junto a Paraná y otros municipios cercanos”, indicó finalmente.

El municipio también adhirió al uso obligatorio de medidas de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que concurran a locales comerciales, usen transporte público o privado y estén en espacios cerrados de acceso al público.

Medidas facilitadoras para el aislamiento

Weiss viene disponiendo una serie de acciones desde el municipio para facilitar el aislamiento de los colonienses.

Entre otras medidas, dispuso la distribución gratuita de bidones de agua dulce en cada unidad catastral para que las familias no se vean obligadas a salir en busca del vital elemento.

La iniciativa fue puesta en marcha atendiendo la necesidad de los vecinos de contar con agua potable dulce para atender la demanda de consumo personal teniendo en cuenta la problemática crónica que la ciudad afronta con los servicios de agua potable a raíz de la dureza de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS