El intendente de Santa Fe asegura que Uber “no puede trabajar” en su distrito

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó hoy que Uber, la plataforma que conecta a pasajeros con conductores registrados en esa aplicación, “no puede trabajar” en el ámbito de la capital provincial, donde desde inicios de este mes comenzó a operar.

El jefe comunal precisó que desde la administración no pueden “permitir que ningún subsistema que no esté aprobado por ordenanza trabaje en la ciudad de Santa Fe”.

“Por eso emitimos a través de un edicto en el Boletín Oficial que (establece que) la empresa Uber deje de trabajar en la ciudad de Santa Fe, baje su aplicación”, añadió en declaraciones esta mañana ante la prensa en el ingreso al Palacio Municipal.

Jatón dijo que hoy comenzaron los controles, luego del paro municipal de la semana pasada, y destacó que el diálogo estará abierto con todos los subsistemas del transporte público de pasajeros.

“Pero hoy (los coches registrados en Uber) no pueden seguir trabajando, no pueden trabajar, después vendrá lo otro”, agregó.

El jefe comunal dijo que para el municipio “Uber hasta ahora es una entelequia, no pudimos dar con nadie, no pudimos hablar con nadie, no encontramos un domicilio legal, un número que nos diga que están registrados en la AFIP o en la API (Administración Provincial de Impuestos)”.

El miércoles pasado los taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe se declararon en estado de alerta y reclamaron que las autoridades provinciales y el Municipio intervengan para impedir las operaciones de la plataforma.