7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadEl lunes entregarán medio millar de viviendas en Paraná

El lunes entregarán medio millar de viviendas en Paraná

Bordet dió a conocer que el lunes se concretará la entrega de las 500 viviendas que se construyeron en Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Están ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel, y Calle Pública.

“Este es el camino para transformar Entre Ríos, el trabajo diario, la gestión y el orden. Es la única forma de darle a los entrerrianos y las entrerrianas beneficios como viviendas, obras de infraestructura en cada ciudad y más derechos para reducir las desigualdades. Así es como logramos sentar las bases para el crecimiento de nuestra provincia, y es la única forma de ir por más”, expresó el mandatario provincial.

En esa línea, Bordet resaltó que “el impulso que Adán Bahl le dió a Paraná es realmente notable. Llegó a la intendencia en una de las peores situaciones de la ciudad y la está transformando en la capital que todos los entrerrianos queremos y necesitamos. Estas 500 viviendas que van a transformar la vida de tantas familias son un claro ejemplo del impulso que Adán Bahl es capaz de darle a la gestión en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, Bahl manifestó que “la casa propia es más que un sueño. Es antes que nada un derecho, quizás el más inclusivo que supimos conquistar los argentinos, porque con un techo las familias pueden arraigarse a un lugar y proyectar un futuro. Más viviendas es una prioridad de nuestro espacio político. Y de eso ha dado muestra tanto el gobierno provincial como el nacional, que en sólo la zona sur de Paraná lleva construidas casi mil, y ya tiene licitadas al menos 300 más”.

“Hay que tener memoria: durante el gobierno macrista se paralizaron todas las obras, entre ellas, las de nuevas viviendas. Esto cambió rotundamente en los últimos cuatro años, trabajando en conjunto desde el Municipio, la Provincia y la Nación. Por eso, una de nuestras principales prioridades, es profundizar este rumbo y generar más planes de vivienda para dar respuesta a más entrerrianos y entrerrianas”, concluyó el intendente de Paraná.
*Características de las viviendas *

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Pavimentación

La obra de pavimentación de las calles del barrio se encuentran en proceso de adjudicación y surge ante la necesidad de brindar una solución a los adjudicatarios del grupo habitacional Paraná 500 Viviendas, ante la falta de una calzada pavimentada que les permita circular adecuadamente. El objetivo es garantizar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, movilidad y seguridad en las distintas arterias que conforman el barrio.

Este plan comprende los trabajos de pavimento rígido, cordones cunetas y obras complementarias de desagües, a fin de mejorar el tránsito vehicular de la zona y sus accesos distribuidos en un total de 59 cuadras, ubicadas en calle Juan Báez al final.

Planta de tratamiento cloacales

En forma paralela, se encuentra en plena ejecución la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de una obra que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y dará una solución ambiental a todo el sector. Esto permitirá que las viviendas se entreguen con todos los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana