15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEl Mercado en tu Barrio vuelve al barrio Cuarteles

El Mercado en tu Barrio vuelve al barrio Cuarteles

Bajo protocolo, hoy jueves de 9 a 14 hs estará en calle Gutiérrez 1.150, a media cuadra de Avenida Ejército. Como siempre, habrá productos locales a precios populares. Por otro lado, este viernes habrá venta de locro en la Feria de Salta y Nogoyá.

El punto de venta en barrio Cuarteles se había inaugurado en marzo del año pasado, unos días antes del comienzo de la pandemia, pero debió suspenderse debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Ferias –dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad– y los integrantes de la comisión vecinal del barrio Cuarteles, El Mercado en tu Barrio vuelve a estar presente en el lugar con su oferta exclusiva de alimentos saludables elaborados artesanalmente por productores locales, objetivo principal del programa.

Adrián Cabaña, presidente de la comisión vecinal Cuarteles, señaló: “Celebramos la idea de que los productores y emprendedores vengan a los barrios porque comercializan productos a muy buenos precios”.

Cabe recordar que El Mercado en tu Barrio funciona con protocolo sanitario específico. Actualmente está en tres puntos fijos en la ciudad –plaza Sáenz Peña, plaza Alvear y plaza Carbó– y de manera itinerante en distintas zonas de la ciudad.

Locro en Salta y Nogoyá

Este viernes 9 de julio, Día de la Independencia, en la feria de Salta y Nogoyá habrá venta de locro, reeditando la tradición de cocinar uno de los platos más populares de la gastronomía argentina.

Además el fin de semana, entre las 8 y las 13 hs, también estarán presentes en el lugar las mesas de emprendedores, productores y trabajadores de la economía social.

Emprendedores paranaenses en San José

En otro orden, emprendedores paranaenses, habituales protagonistas de las ferias que organiza la Municipalidad de Paraná, estarán presentes este viernes 9 y el sábado 10 en la Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar (FAAAF) que se desarrollará en el Predio Multieventos de la ciudad de San José, departamento Colón.

El encuentro es organizado por el Municipio de San José y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos. Desde Paraná viajarán con sus productos Virginia Bolzán (Sabores de Campo), Sandra Estrada (Estancia Los Naranjos), Gabriel Cabral (con sus panificados secos), César Prinsich (con sus aperitivos artesanales) y Carina Mattio (Las Reynas pastelería y porcelana). También habrá productos agroecológicos de Verde que te Quiero.

NOTICIAS RELACIONADAS