El Ministerio de Gobierno inició actuaciones administrativas por el estatal detenido

Desde la cartera indicaron que el sujeto detenido "es del escalafón general, categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores".

El Ministerio de Gobierno y Justicia informó que al tomar conocimiento que un empleado público, que cumple funciones administrativas en dependencias del Estado, estaba involucrado en una causa penal de gravedad, la ministra Rosario Romero ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan.

Según se supo, un trabajador jerarquizado del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, pero que también desempeñó tareas en otras dependencias y en la legislatura provincial, fue detenido en horas de la noche del miércoles por abusos sexuales. Habría al menos dos víctimas.

En tal sentido, se indicó que dicho empleado, “es del escalafón general, categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores”.

“Si bien el cargo de planta permanente de dicho empleado, pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, su situación era de adscripción en la Secretaría de Trabajo”, indicaron desde la cartera que conduce Rosario Romero al aclarar sobre la situación del empleado detenido.