El Ministerio de Seguridad y Justicia refuerza el apoyo y la prevención en materia de Salud Mental

El Ministerio de Seguridad y Justicia refuerza el apoyo y la prevención en materia de Salud Mental

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia para fortalecer las acciones de abordaje de las crisis de salud mental, el Ministerio de Seguridad y Justicia, reforzó el apoyo y prevención en el ámbito policial.

En esta línea, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su profunda preocupación por la salud mental dentro de la fuerza policial, revelando que en lo que va del año se han registrado suicidios entre los agentes. «Es un sentimiento de mucho dolor por las decisiones de estos funcionarios», afirmó el ministro, subrayando la importancia de abordar esta problemática con urgencia.

El ministro destacó la existencia de un equipo de asistencia permanente, integrado por profesionales de la psicología, que trabaja de cerca con el personal policial. Reconoció que la labor policial genera una gran tensión física y psicológica, y que es fundamental acompañar a los efectivos. «Hay un prurito en el personal policial de no reconocer las debilidades. La función policial es muy dura, te prepara para eso pero igual tenemos que saber que primero somos seres humanos», enfatizó.

En este contexto, se habilitó desde el Ministerio de Seguridad un equipo y teléfono abierto las 24 horas para la comunidad policial. «La principal meta es que los agentes no sientan miedo a consultar», explicó Roncaglia en relación a la línea telefónica. Asimismo, destacó la importancia de los familiares y amigos ante la alerta de situaciones.

Relacionadas

Se implementa el SUBE en servicios interurbanos de Entre Ríos

c2631699

Se presentó la Ruta del Arroz, Vino y Yatay, una propuesta que integra turismo y producción en Tierra de Palmares

c2631699

Cambio de mando en AGMER: Abel Antivero asume la conducción provincial

c2631699