18.6 C
Paraná
miércoles, mayo 12, 2021
HomeActualidadEl Municipio colabora con la limpieza en establecimientos educativos de la ciudad

El Municipio colabora con la limpieza en establecimientos educativos de la ciudad

Las tareas de desmalezado y mantenimiento se realizan en escuelas públicas, técnicas, especiales y públicas de gestión privada. Se pretende dejarlos en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021. Este lunes el trabajo se realizó en la Escuela de Educación Tecnica N° 1.

La labor se da a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con la Dirección Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, expresó: “Desde el inicio de la gestión nos hemos mantenido en contacto y hace más de un año que estamos colaborando con los distintos establecimietos de Paraná”.

En cuanto a los elementos de trabajo, el funcionario señaló que “en octubre adquirimos cien desmalezadoras, tractores desmalezadores, desmalezadoras de arrastre para los tractores más grandes. Así que atentos a la problemática a la que nos encontramos en el inicio de gestión, realizamos esa inversión y ahora lo vemos reflejado en los trabajos que concretamos en toda la ciudad”.

La diputada provincial Carina Ramos acompañó las tareas en la EET N° 1 y expresó: “Es una decisión del intendente Adán Bahl acompañar a la comunidad educativa en poner a punto los distintos edificios e instalaciones”, y agregó: “Este trabajo se viene realizando desde el principio de la gestión. No solamente con las escuelas públicas, sino también con todas las escuelas de modalidad técnica, especial como la escuela Helen Keller; también las escuelas de modalidad social como la escuela Pablo de Tarso ubicada en el barrio Anacleto Medina. Es parte del trabajo articulado entre Provincia y el Municipio de Paraná”.

Por último, la directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, señaló: “Intervenimos teniendo en cuenta que, como en el caso de la escuela Técnica N° 1, son predios muy amplios, donde el desmalezado periódico es fundamental, así como el retiro de todo tipo de residuos, todo lo que es poda, agua potable y demás servicios donde el Municipio nos ha dado un gran apoyo”.

NOTICIAS RELACIONADAS