Connect with us

Municipios

El Municipio de Oro Verde adjudica y sortea ubicación de 99 terrenos del Loteo Social

Publicado

on

Mediante una Ordenanza aprobada por unanimidad, el Concejo Deliberante local aprobó el viernes la lista definitiva de adjudicados en el Loteo Social. El Municipio los convoca a notificarse en el Área de Desarrollo Social del 13 al 17 de agosto, de 7 a 13 hs. Allí se les asignará un número de orden para el sorteo que se realizará el 22 de agosto a las 19.30 en el Quincho del Polideportivo Municipal. Los 99 terrenos son la base de una política habitacional que comenzó en 2013 con la creación de un Banco de Tierras mediante el cual se adquirieron las cuatro hectáreas del loteo. Posteriormente se abrió un registro de postulantes y una Comisión Evaluadora adjudicó los terrenos. Los mismos tienen un carácter social, ya que el precio será muy por debajo de avalúo del mercado y podrá abonarse financiado. El proceso de urbanización dotó al loteo de red eléctrica, agua potable, cloacas y comenzarán en breve a construir el cordón cuneta. Se invirtieron aproximadamente 5 millones de pesos, sin contar la mano de obra municipal.

“La condición primordial para el acceso fueron los años de residencia en nuestra localidad. Con el crecimiento que ha tenido Oro Verde como mercado inmobiliario, veíamos que nuestros vecinos y los hijos de ellos no podían acceder a un terreno en el pueblo donde estuvieron toda la vida. Para nosotros es una enorme satisfacción poder entregar a personas que llevan 20 o hasta 30 años en viviendo acá un lugar donde levantar su vivienda”, afirmó el intendente José Luis Dumé.

El recorrido del Loteo Social

El loteo social comenzó con la creación del Banco de Tierras Municipal en 2013: una reserva de tierras destinada a la construcción de viviendas sociales, espacios públicos comunitarios y espacios verdes. Esta entidad fue la encargada de vender dos terrenos que poseía el Municipio en la planta urbana central que permitieron contar con los fondos para adquirir las cuatro hectáreas de campo que hoy se están urbanizando como Loteo Social.

En abril de 2015, mediante el Decreto Nº37, el Municipio crea el Registro Único de Postulantes a Obtener un Terreno o Vivienda para conocer de forma certera las necesidades habitacionales de la población. Formar parte de éste, fue requisito indispensable para acceder a cualquier loteo o construcción de viviendas de carácter social que realiza el estado municipal.

Al finalizar el mismo año, por medio de la Ordenanza Nº0067 de “Plan Acceso al Suelo Urbano con Carácter social”, se estableció la conformación de la Comisión Evaluadora de inscriptos en el Registro Único de postulantes a los terrenos de carácter social. La misma fue integrada por los concejales Jorge Basso (UVOV) y Gastón Schvindt (Cambiemos), la responsable del área de Desarrollo Social y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Toledo. Este organismo fue el que evaluó a todos los postulantes, determinando el cumplimiento de los requisitos y pre adjudicó los terrenos en abril de 2016, notificando a cada futuro propietario. Hubo casos en revisión que se resolvieron y se realizó el corrimiento correspondiente en la lista.

La urbanización del terreno

En el espacio donde se ubican los 99 lotes se fueron realizando diferentes obras para urbanizar la zona que era parte de un campo particular. Primeramente se hizo el tendido eléctrico troncal; y la red de agua potable y cloacas. En la segunda etapa se realizó la construcción de la Planta Elevadora de Efluentes, necesaria para poner a funcionar la red cloacal por las características del suelo. Luego la distribución eléctrica secundaria y la puesta a nivel de las calles para comenzar a construir el cordón cuneta.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Enersa inauguró oficina en María Grande y nueva obra eléctrica para la región

Publicado

on

Enersa reinauguró formalmente su oficina comercial en María Grande para comodidad de sus usuarios. El nuevo edificio consta de 196 metros cuadrados cubiertos y 25 metros cuadrados semi-cubiertos, remodelación de espacios y nuevo centro de capacitación para sus empleados.

Asimismo, en el mismo acto, se procedió a detallar las principales inversiones en distribución para María Grande y zona de influencia, y a la firma del acta de inicio de la repotenciación de una línea de media tensión entre Viale y María Grande, por un monto de inversión cercano a los $ 64.000.000.

Participaron de la reunión el Secretario de Energía y Presidente de Enersa Jorge González, el Intendente de María Grande Hugo Aníbal Maín, los Diputados Provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo, como así también representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Entre Ríos, del sector productivo de la zona y directivos y empleados de Enersa.

Esta obra energética aportará mayor confiabilidad al sistema eléctrico de la zona, acompañará el desarrollo productivo de la región y posibilitará la radicación de nuevos emprendimientos. Además, representa una mejora significativa en la calidad de servicio y la seguridad ante contingencias.

“La comunidad de María Grande está muy contenta y agradecida”, expresó Maín. “Esta remodelación edilicia está destinada al recurso humano, al trabajador, para que se pueda capacitar y brindar un mejor servicio a toda la comunidad. Y la nueva línea brindará la energía suficiente para poder ejecutar las inversiones correspondientes e instar a quienes quieran venir a invertir a esta zona en particular. Contando con energía, cualquier tipo de actividad industrial o comercial es posible”.

“Esta obra tiene un período de ejecución de un año y medio aproximadamente, lo que permitirá el crecimiento de María Grande y de todo el parque industrial de Viale”, explicó González”. Además de estas inversiones, también ejecutamos la remodelación de estas oficinas porque es nuestra obligación dar respuesta no sólo en obras sino también en atención a los usuarios, tal como lo ha pedido expresamente el Sr. Gobernador. Es una conjunción de acciones necesarias para que nuestro Plan a 10 Años se pueda llevar adelante”.

Seguir leyendo

Municipios

Cresto avala el eventual desdoblamiento de elecciones en Entre Ríos

Publicado

on


Reportaje a Enrique Cresto, Intendente de Concordia

Moderado, diplomático y sereno, así comenzó el reportaje que le concedió a Palabras Cruzadas, el Intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Cuando se le consultó sobre su visión frente a lo que se viene anunciando acerca del posible adelantamiento de elecciones en la provincia, el jefe comunal de “la meca del peronismo entrerriano” sostuvo que, “se trata de una decisión que está muy consensuada, por lo menos con los actores principales de la política”

Evaluó la posibilidad cómo “conveniente” porque “la provincia tiene que hacer valer su autonomía, no solamente el momento de negociar su postura frente al gobierno nacional, sino también al momento de elegir sus autoridades”, agregó.

Posteriormente, el jefe comunal de la capital del citrus sostuvo que hoy la provincia de Entre Ríos ha logrado previsibilidad, equilibrio financiero y marca diferencias con la administración nacional.

Lo que hoy se ve a nivel nacional es inestabilidad en la macroeconomía, también política acotó, y en todo sentido, no solamente dentro de la estructura del partido gobernante sino también dentro de los otros partidos y eso no debería ponerse a consideración en una campaña donde se busca determinar quiénes conducirán los destinos de la provincia y los municipios.

Seguir leyendo

Municipios

Villaguay premia a “buenos conductores”

Publicado

on

La municipalidad de Villaguay premia en el Concejo Deliberante a los “buenos conductores” y en el mismo acto hará entrega de los 20 cascos que fueron sorteados entre los participantes de una promoción realizada a través de redes sociales.

Como en otras oportunidades, los que han sido seleccionados como “buenos conductores” recibirán un bono equivalente a 25 litros de nafta en el caso de los automovilistas y uno de 10 litros para conductores de motos.

En ambos casos, el municipio los premia por haber sorteado sin inconveniente de ningún tipo los controles de tránsito que rutinariamente se realizan en diversos sectores de la ciudad.

Todos aquellos que lo hacen sin dificultades, son anotados en una planilla que luego es elevada al Juzgado de Faltas, a fin de comprobar que no posean infracciones de tránsito. Y quienes logran pasar con éxito esa segunda etapa de control, resultan favorecidos con el premio.

El listado de vecinos que recibirán su premio esta noche es el siguiente:

Jorge Rodríguez (DNI 20650449, autos), Matías Monzón (DNI 39838724, motos), María Fernanda Rubiolo (DNI 16999609, autos), María Lucía Valiente (DNI 28354082, motos), Andrea Paola Franco (DNI 38544498, motos), María José Piriz (DNI 23539841, motos), Susana Delzart (DNI25760508, motos), Sofía Manconi (DNI 37922943, motos), Lucía Ramón (DNI 10072750, autos), Silvana Meichtry (DNI 29794601, autos), Ariel Marcelo Heis (DNI 20389167, autos), Alfredo Ponce (DNI 26083610, motos), José Luis Jáuregui Vera (DNI 16039724, autos), Exequiel Lind (DNI 28834218, autos), Julio Abel Reynoso (DNI 41773405, autos), Boc-hó (DNI 17506692, autos), Martín Carrasco (DNI 8398624, motos), Marcelo Ferreyra (DNI 20656300, motos), Gastón Fabricius (DNI 34110361, motos), Mónica Moreyra (DNI 29504625, motos), Juan Carlos Benitez (DNI 14724551, motos), Fernanda González (DNI 22850230, autos)

SORTEO POR FACEBOOK

En tanto, quienes resultaron favorecidos en el sorteo de la promoción en Facebook, promoviendo el uso del casco, fueron los siguientes vecinos: María Victoria Monzón (DNI 32114841), María del Carmen Pérez (DNI 16796234), Milagros Rosario Franco (DNI 41819453), María Teresa Casares (DNI 37293503), María Milagros Beltrame (41979351), Rocío María Ester Ledesma (DNI 29107803), Silvina Noemí Segovia (DNI 28454747), María Florencia Beltrame (DNI 34581572), Cecilia Sofía Romero (42972506), Cintia J. Johanna Van Derdonckt (32600006), Cynthia Anahí Pastre (DNI 39839897), Acosta Daiana Antonella (DNI 37546650), Karen Yael Tournoud (34024056), Beatriz Goyeneche de Cabral (DNI 27565846), Norma Romano, María Cecilia Larrosa (DNI 38387053), Olga Gaitán, Ariel Rosendo Velázquez (DNI 39685208), Carlos Reding, Loly Lore (usuario aún no contactado).

En este caso, el sorteo se efectuó de manera aleatoria a través de la página Easy Promos, entre los 662 comentarios que se hicieron en una publicación de Facebook.

(Aquí se puede consultar el certificado de validez del sorteo: https://sweeps.easypromosapp.com/c/456351/d48754c07a8ee0182ad105c841f1332f)

Seguir leyendo

Las más vistas