15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadEl municipio de Oro Verde solicitó al frigorífico Alberdi mediadas paliativas ante...

El municipio de Oro Verde solicitó al frigorífico Alberdi mediadas paliativas ante derrame de líquidos

En virtud de que en las últimas semanas se ha incrementado un problema de saturación de las cañerías que transportan los efluentes del Frigorífico Alberdi hacia las lagunas donde se tratan, el Municipio informa a la población que solicitó formalmente a la empresa tomar medidas en el faenamiento para evitar los derrames. Simultáneamente, el Frigorífico puso en marcha el proceso de licitación de la obra de estas nuevas cañerías que comenzaría en 30 días.

Además, desde las diferentes áreas del Municipio se lleva adelante junto a la empresa un proceso que culminará con la readecuación de todo el sistema de tratamiento de efluentes. La primera etapa es la construcción de nuevas cañerías hacia las lagunas de tratamiento, ya que en el punto donde se registran derrames hay una reducción de los caños. Esta obra saldrá a licitación en los próximos días y según la dirigencia del frigorífico, comenzará en un mes.

Anteriormente, este proyecto presenta por el Frigorífico Alberdi fue evaluado para evitar la interferencia con otras redes de servicios públicos y aprobado por las diferentes áreas municipales para poder avanzar con licitación.

Las autoridades municipales manifestaron que, en el mismo sentido, se está trabajando para poner en marcha la segunda etapa que implica una reconversión completa del sistema de tratamiento de efluentes, y se va a requerir el traslado obligatorio de las lagunas a un área más alejada de la planta urbana.

NOTICIAS RELACIONADAS