El Municipio de Paraná llevará a 1600 pesos el plus que cobran las maestras jardineras

Lo anunció el intendente Sergio Varisco en el acto de inauguración del Ciclo Lectivo 2019 para los Jardines Maternales Municipales. Se trata de un plus de 800 pesos que pasará a ser de 1600.

Este martes, el jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, inauguró el Ciclo Lectivo 2019 para los Jardines Maternales Municipales y lo hizo con un anuncio. Dijo que duplicará plus de 800 pesos que reciben las maestras para que “junto a los 1.600 pesos que se cobran todos los 15 de cada mes, las maestras jardineras cobren 1.600 más. Este incremento se debe a que, al no tener horas extras las maestras jardineras, son los empleados que menos cobran y me parece un acto de justicia dar este aumento”, señaló. Cabe mencionar que los trabajadores municipales de la capital entrerriana, en general, tienen los sueldos más bajos de la provincia y el país.

Durante el acto, Varisco sostuvo que “estamos reformulando ocho jardines con un presupuesto de 30 millones de pesos y lanzando licitaciones para refaccionar todos los jardines maternales. El año pasado, inauguramos los de barrios Pagani y El Sol”, dijo y remarcó: “se va a duplicar el plus de las maestras jardineras y todo el personal de los jardines que son cerca de 500 personas para que puedan cobrar como los empleados municipales”.

Según datos oficiales, actualmente 1.500 los niños y niñas que asisten a los 32 jardines municipales.