17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadEl municipio de Villaguay asiste para realizar el trámite para mantener los...

El municipio de Villaguay asiste para realizar el trámite para mantener los subsidios

A través de las instalaciones de Punto Digital ubicadas en el centro de convenciones y con la colaboración de su personal, la Municipalidad de Villaguay brinda asistencia técnica a los vecinos que necesitan ayuda para completar el formulario que inicia el trámite para mantener los subsidios estatales en sus servicios de energía eléctrica y gas.

Si bien cualquier persona con acceso a internet puede ingresar a la página web y llenar los datos requeridos por su cuenta, hay quienes no tienen conectividad o no saben cómo hacerlo, y es por ello que se dispuso esta posibilidad, aclarando que es exactamente la misma página y los mismos datos que se llenan en los hogares, sin que implique ningún tipo de prioridad ni de certeza de obtención del subsidio mayor a la que tenga cualquier ciudadano que realice el trámite por su cuenta.

La atención en Punto Digital (Av. Alfonsín 1853) se realiza en días hábiles de 9 a 12 y de 14 a 17, por orden de llegada. Fueron muchos los villaguayenses que aprovecharon la oportunidad que está vigente desde el pasado miércoles, siguiendo el cronograma ya difundido, y que ya cubrió los DNI terminados en los números 0, 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que hoy, lunes 25 y mañana, martes 26, continúa con los finalizados en 6, 7, 8, y 9. Una vez finalizado el cronograma, se vuelve a iniciar en el mismo orden.

Según informaron desde el municipio, el trámite no dura más de 7 u 8 minutos, y para completar el formulario es necesario portar:

Datos personales y el último ejemplar del DNI de quien concurre
Su número de CUIL y el de todos los convivientes
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
Una dirección de correo electrónico (donde se le enviará la respuesta a la solicitud)

Para completarlo en casa

Aquellos que deseen completar el formulario en su casa, pueden ingresar a la web argentina.gob.ar/subsidios, donde también podrán consultar toda la información disponible. Los datos requeridos no pueden corregirse luego, por lo que debe prestarse mucha atención al realizar el trámite.

Una vez enviada la solicitud, se asignará provisoriamente un segmento. Luego el Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, es posible comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS