El Municipio invita a participar del concurso “Murales por la Memoria”

Foto ilustrativa (Mendovoz).

Es un certamen educativo dirigido a escuelas de nivel secundario de Paraná. Las instituciones interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de abril en la Subsecretaría de Juventud, ubicada en calle San Juan 451, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas o telefónicamente al 4202318. Como incentivo se otorgarán importantes premios de dinero en efectivo.

La Dirección del Programa Todas las Manos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, abrió las inscripciones para participar de la nueva edición del concurso “Murales por la Memoria”. La actividad se realiza en conmemoración a un nuevo aniversario del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

La invitación a participar es para todas las escuelas de nivel secundario de la ciudad.

El objetivo es realizar un bosquejo de un mural. Se evaluarán creatividad, mensaje, concepto y trabajo en equipo.

Además, se debe desarrollar un trabajo de investigación que exprese los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura, incluyendo el Retorno de la Democracia y el Juicio a las Juntas.

Como ejemplo de ejes temáticos, se sugiere: Golpe de estado 24 de marzo 1976 – 10 de diciembre 1983; retorno a la Democracia 10 de diciembre de 1983; CONADEP, 15 de diciembre de 1983; Juicio a las Juntas desde 22 de abril de 1985 contexto histórico y NUNCA MÁS.

La finalidad de este programa es que las distintas instituciones educativas puedan construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia nacional. Además, como incentivo habrá importantes premios económicos: 1º lugar 15.000 pesos, 2º lugar 10.000 y el 3º lugar 5.000 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de abril en la Subsecretaría de Juventud, calle San Juan 451, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o telefónicamente al 4202318.