12 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadEl Municipio promueve el acceso de los jóvenes al trabajo

El Municipio promueve el acceso de los jóvenes al trabajo

La Municipalidad de Paraná trabaja en forma coordinada con la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en diferentes programas que impulsa dicha cartera.

Además, en la Oficina de Empleo se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde allí se accede, por ejemplo, a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

“Creemos que el acompañamiento a los vecinos es elemental en el mundo del trabajo. Por eso estamos abocados a brindarles orientación laboral, ayuda en la búsqueda de empleo, armar un currículum vitae, presentarse a una entrevista de trabajo, fomentar sus capacidades y habilidades como emprendedor y trabajar en equipo”, señaló Melisa Clivio, titular de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Inversión y Empleo.
ACCIONES CONCRETADAS EN EL 2021
– Once cursos en el marco del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo (seis cursos de Introducción al Trabajo y siete de Apoyo a la empleabilidad) llegando a 330 jóvenes.

– Quince cursos de formación profesional con cupos limitados por el Ministerio de Trabajo de la Nación llegando a 127 personas.

– Talleres de Orientación Laboral para personas con discapacidad y Apoyo a la Búsqueda de empleo en diversas instituciones (Asociación Barrio Mitre, Escuela. Melvin Jones, CEMI, Apana, Escuela Zulema Embom, Escuela Divina Providencia, Escuela Carlos María Onetti y Copnaf) y Curso de Capacitación en Asesoramiento en Ventas con la Cámara de Comerciantes del Microcentro y Sidecreer, llegando a 176 personas.

– Curso de apoyo a emprendedores (gestión empresarial) llegando a 23 emprendedores.

– Tres cursos de Gestión empresarial en el marco del Programa Empleo Independiente llegando a 29 participantes con 14 proyectos aprobados y dos refinanciamientos ascendiendo a una liquidación de aproximadamente $1.500.000.

– Fueron 323 los entrenamientos laborales en empresas privadas (226 mediante el programa Joven y 97 por Te Sumo) y 126 entrenamientos de personas con discapacidad en las instituciones que los asisten, contabilizando un total de 449 entrenamientos laborales.

– Hubo 75 inserciones laborales de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo, en 43 empresas privadas.

– Se realizaron 26 abordajes territoriales en los diferentes barrios populares de Paraná adhiriendo a 469 jóvenes al programa Joven con Más y Mejor Trabajo.
PRIMER CUATRIMESTRE DE 2022
En lo que va del primer cuatrimestre (enero-abril) de este año se han llevado a cabo 79 entrenamientos laborales y 41 inserciones laborales en 48 y 27 empresas locales, respectivamente.

Teniendo en cuenta este último dato de inserción laboral, la Dirección de Empleo proyecta que para fines de 2022 se duplicaría la cantidad de jóvenes que acceden a su primer empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS